Brasil normalizará relaciones con Venezuela a partir de enero

0













 Brasil normalizará relaciones con Venezuela a partir de enero




El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, afirmó este miércoles que el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva le encomendó restablecer las relaciones con Venezuela desde el primer día del nuevo Gobierno, el próximo 1 de enero.

En rueda de prensa en el Centro Cultural del Banco de Brasil (CCBB), en Brasilia, donde trabaja el gabinete de transición, Vieira dijo que el primer paso será reabrir la embajada en Caracas.

"Primero enviaremos un encargado de negocios para reabrir la embajada brasileña en Caracas y tenemos intención de enviar después un embajador", explicó.


El embajador Fernando Igreja, responsable del ceremonial de la investidura presidencial, dijo que aunque el presidente venezolano Nicolás Maduro ha sido invitado al evento, existe la imposibilidad de que el gobernante ingrese al país.

Para que lo hiciese, sería necesaria una autorización del actual Gobierno de Jair Bolsonaro, que no mantiene relaciones con el país vecino.

Vieira, cuyo nombre fuera anunciado el pasado viernes para el Palacio de Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores), informó que la embajadora Maria Laura da Rocha será la secretaria general, el cargo más importante después del ministro, y el embajador Ricardo Monteiro su jefe de Gabinete.

Xinhua

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×