EN LARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EXIGEN INCLUSIÓN EN EL ÁREA LABORAL

0











EN LARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EXIGEN INCLUSIÓN EN EL ÁREA LABORAL




María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Nuestra lucha no descansa", fueron las palabras de los miembros de la Asociación Regional de Ciegos del estado Lara (Arcel), quienes exigieron ser incluidos en el área laboral, pues precisan que son pocos los que actualmente tienen un empleo fijo.

Roberto Di Benedetto, presidente de Arcel, detalló que en la asociación son al menos 60 personas; sin embargo, la cifra aumenta a 80 por 20 personas que asisten con poca regularidad a las actividades. Explica que de ese número apenas 4 o 5 están laborando. "Ellos están absorbidos por el Ministerio de Educación en las escuelas para personas con discapacidad visual", dijo Di Benedetto al señalar que debe abrirse el campo de opciones laborales, pues en la asociación cuentan con: abogados, psicólogos, sociólogos y docentes.


"Casi que es nula la incorporación, no nos ven como profesionales en las empresas ni en ninguna institución", lamenta.


El viernes se concentraron en la plaza La Justicia, ubicada en la carrera 17 entre calles 24 y 25 para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y exigir la inclusión en todos los ámbitos.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×