DECANATO DE ECONOMÍA DE LA UCLA BUSCA RECUPERAR ESPACIOS CON APOYO DEL RECICLAJE

0










DECANATO DE ECONOMÍA DE LA UCLA BUSCA RECUPERAR ESPACIOS CON APOYO DEL RECICLAJE


Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para seguir recuperando el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se realizó la primera jornada de reciclaje "Guarda, recicla y conecta", una iniciativa de los profesionales en economía circular de la casa de estudio.

La docente y especialista en economía circular, Concetta Espósito de Díaz, explicó que aunque la recolección de desechos para reciclar tiene un semestre, quisieron realizar una gran jornada para incentivar a la comunidad estudiantil y a los vecinos de la zona.

"Esta es la primera jornada, queremos hacer otras y llevarlas a diferentes zonas de Barquisimeto porque estamos observando que tenemos una ciudad sucia, hay muchos espacios donde las personas depositan desechos sin clasificarlos y eso está afectando al ambiente, y la economía circular está relacionada con cuidar al ambiente porque es fundamental para el futuro", dijo la docente.


En la universidad había varios contenedores donde los estudiantes colocarían los desechos de forma clasificada, estos posteriormente serán trasladados hasta distintas empresas que reciben estos materiales para ser pesados y vendidos. Aunque la universidad no recibe dinero en efectivo, las empresas según las necesidades del decanato retribuyen el material que les fue vendido.

Aunque el sábado se realizó la primera jornada, en la casa de estudio continuarán recibiendo de manera permanente los desechos que se puedan reciclar.


"Esto es arte sustentable, elaboro piezas realizadas a mano, pero con residuo de papel, textil y de latas de aluminio realizando obras de manera artesanal, pero también de generar conciencia en aprovechar todo aquello que se considera que es un desecho se puede convertir en una obra de arte", expresó.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×