En su XXVII edición Eriangela Becerra ganadora del Festival Infantil el Gabancito de Oro en declamación

0














 En su XXVII edición

Eriangela Becerra ganadora del Festival 

Infantil el Gabancito de Oro en declamación 

(Kathiuska Francis). – El pasado sábado 17 de diciembre a partir de las 4 de la tarde se realizó en el Centro de Evento “Eladio Tarife” de PDVSA, el XXVII edición Festival Infantil de mayor tradición en los llanos venezolanos, el Gabancito de Oro, donde estuvieron participando más de  30 niños y niñas de los estados Apure y Barinas.

Así lo informó, el Gerente corporativo de PDVSA, Diego Qüienza, quien además dijo que, en esta oportunidad, el Festival Infantil Gabancito de Oro es la máxima expresión del folclore llanero, llegando a sus 24 años de creado, el cual es realizado en Barinas y en Apure en sus diferentes interpretaciones.


Explicó que este evento es una propuesta para enaltecer dos puntos importantes, el talento infantil y los valores propios de la cultura llanera, por ello, nació el Gabancito de oro, pues Gabancito, es el gabán, pájaro ícono de la cultura llanera, por tal motivo, “Gabancito de oro”, les corresponde a los niños llaneros que más se destacan en el canto, el baile y la declamación.

Resaltó que este fin de semana los barineses disfrutaron de este magno evento con la declamación y canciones de algunos niños y niñas a través del pasaje de la voz recia, además del baile del joropo venezolano, demostrando su talento para poder llevarse el galardón del premio el Gabancito de Oro.

Señaló Qüienza como todos los años estuvo presente el canta - autor Guillermo Jiménez Leal, quien estuvo como jurado de este excelente evento infantil, por lo que resultaron ganadores Maikol Ramírez y Eriangela Becerra.

Por otra parte, la niña Eriangela Becerra, indicó que se viene presentando en el festival Gabancito de oro desde los 6 años de edad, en la categoría de declamación, siendo su primer festival el Canoerito del Caipe, allí demuestro su talento y es conocida a nivel nacional”.


Foto leyenda: Eriangela Becerra ganadora del Festival Infantil el Gabancito de Oro en declamación.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×