Últimas noticias

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Este jueves 15 de diciembre Realizarán II Jornada de prevención del VIH

 







Este jueves 15 de diciembre 

Realizarán II Jornada de prevención del VIH

(Kathiuska Francis). - Este jueves 15 de diciembre se estará realizando la II Jornada de prevención del VIH, Sida, el cual se estará efectuando en el Hotel Mastranto a partir de las ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía, donde se realizarán actividades científicas, a través de cinco conferencias   dictadas por profesionales en el área médica y legal.

El presidente de la fundación Covincasa, el doctor en especialidad de infectología, César Cabrera, manifestó que estas cinco ponencias tratarán sobre el tema del Sida en cuanto a las complicaciones del VIH, dictada por él, la Tuberculosis en el VIH, por la doctora Anglimar Call, Lesiones orales del VIH por la doctora Oriana E. Hernández, Mitos y realidades del VIH, dictada por la doctora Deybis González,  y la última conferencia se denomina, “No se puede derrotar a quien no se conoce”, por la licenciada Mariángel Hernández.

Destacó Cabrera que a través del trabajo de informar y organizar a la comunidad sobre estos temas tiene como objetivo primordial llegar a la máxima de 95 %, 95 % y 95% para el 2025 a nivel mundial, lo que significa que el primer 95% de los pacientes deben estar diagnosticados, el otro 95% de tener tratamiento y el tercer 95% que los pacientes estén en fase indetectable, es decir, que no sean transmisible.

Acotó que este es el objetivo a nivel mundial, y por supuesto, ellos no pueden quedar atrás en este plan de 95 %, 95 % y 95%, porque Barinas es un ente, donde se puede trabajar en función ayudar a las personas que son cero positivo.

Indicó el doctor Cabrera que ellos, cuentan con un equipo completo, de médicos, abogados, bioanalistas y motivadores, que están proyectados ante esta situación, enfocados en los pacientes, familiares y en todas aquellas personas que estén interesados en intervenir a favor de esta población vulnerable cero positiva.

Finalmente, el titular de esta fundación Convicasa, doctor César Cabrera hizo una cordial invitación a que participen en esta II jornada de prevención del VIH, este jueves 15 de diciembre, en el Hotel Mastranto a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Foto leyenda: Miembros de Covincasa, Dr. César Cabrera, Dra. Anglimar Call, Dra Oriana E. Hernández, Dra. Deybis González, Lcda. Mariángel Hernández y Lcda Astriel  Rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×