Este jueves 15 de diciembre Realizarán II Jornada de prevención del VIH

0

 







Este jueves 15 de diciembre 

Realizarán II Jornada de prevención del VIH

(Kathiuska Francis). - Este jueves 15 de diciembre se estará realizando la II Jornada de prevención del VIH, Sida, el cual se estará efectuando en el Hotel Mastranto a partir de las ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía, donde se realizarán actividades científicas, a través de cinco conferencias   dictadas por profesionales en el área médica y legal.

El presidente de la fundación Covincasa, el doctor en especialidad de infectología, César Cabrera, manifestó que estas cinco ponencias tratarán sobre el tema del Sida en cuanto a las complicaciones del VIH, dictada por él, la Tuberculosis en el VIH, por la doctora Anglimar Call, Lesiones orales del VIH por la doctora Oriana E. Hernández, Mitos y realidades del VIH, dictada por la doctora Deybis González,  y la última conferencia se denomina, “No se puede derrotar a quien no se conoce”, por la licenciada Mariángel Hernández.

Destacó Cabrera que a través del trabajo de informar y organizar a la comunidad sobre estos temas tiene como objetivo primordial llegar a la máxima de 95 %, 95 % y 95% para el 2025 a nivel mundial, lo que significa que el primer 95% de los pacientes deben estar diagnosticados, el otro 95% de tener tratamiento y el tercer 95% que los pacientes estén en fase indetectable, es decir, que no sean transmisible.

Acotó que este es el objetivo a nivel mundial, y por supuesto, ellos no pueden quedar atrás en este plan de 95 %, 95 % y 95%, porque Barinas es un ente, donde se puede trabajar en función ayudar a las personas que son cero positivo.

Indicó el doctor Cabrera que ellos, cuentan con un equipo completo, de médicos, abogados, bioanalistas y motivadores, que están proyectados ante esta situación, enfocados en los pacientes, familiares y en todas aquellas personas que estén interesados en intervenir a favor de esta población vulnerable cero positiva.

Finalmente, el titular de esta fundación Convicasa, doctor César Cabrera hizo una cordial invitación a que participen en esta II jornada de prevención del VIH, este jueves 15 de diciembre, en el Hotel Mastranto a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Foto leyenda: Miembros de Covincasa, Dr. César Cabrera, Dra. Anglimar Call, Dra Oriana E. Hernández, Dra. Deybis González, Lcda. Mariángel Hernández y Lcda Astriel  Rada.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×