FANB celebró el 163° aniversario de la Batalla de Santa Inés

0

 








FANB celebró el 163° aniversario de la Batalla de Santa Inés


Este 10 de diciembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N.° 32 Barinas, celebró con orgullo y junto al pueblo el 163° aniversario de la Batalla de Santa Inés y 21° aniversario de la Promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario desde ese campo barinés, lugar que históricamente ha sido el escenario de acontecimientos que marcaron el rumbo de la Patria.

La actividad donde se sintió el júbilo por rendir homenaje al gran acontecimiento histórico, la máxima expresión de amor por la Patria y nacionalismo, asistieron autoridades tales como: el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza; el MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la REDI N.° 3 Los Llanos; el GD. José Serrano Gotera, Comandante de la ZODI Barinas; el alcalde del municipio Barinas, Rafael Paredes; el presidente del Consejo Legislativo del estado, Jesús Graterol; comandantes de las unidades militares acantonadas, y demás representantes de los poderes públicos y de las instituciones del Gobierno Bolivariano en el estado y Poder Popular.

"¡Santa Inés! Venezuela toda es ¡Santa Inés! ya que el epicentro de luchas se ha mudado a estas tierras para continuar defendiendo nuestra independencia, soberanía, dignidad, libertad y paz nacional (...) Acá estamos en conmemoración a esos hombres, mujeres, soldados que dieron la vida por nuestra vida, por nuestra dignidad, por nuestra independencia, por la igualdad, y por eso Santa Inés siempre será recordada por la Batalla más importante de la Guerra Federal venezolana". expresó el ministro Jorge Arreaza.

Asimismo, Arreaza agradeció a la FANB por sumarse al Poder Popular, acotó además que hoy también evocamos su legado al cumplirse 21 años de la Promulgación de la Ley de Tierras, de esta manera, se hizo entrega de 131 títulos de adjudicación de tierras por 635 hectáreas "superamos el millón de hectáreas regularizadas en el estado Barinas que están en manos de los campesinos y campesinas, productores y productoras y vamos por más hectáreas más para el pueblo".

Prensa Zodi 32

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×