Gaceta Municipal Nro.286/2022 le da potestad de acción a funcionarios de la Alcaldía

0

 












Gaceta Municipal Nro.286/2022 le da potestad
de acción a funcionarios de la Alcaldía



(Kathiuska Francis).- El Consultor Jurídico de la Alcaldía de Barinas, abogado Robert Molina en respuesta a los comentarios y videos que han rodado por todas las redes sociales sobre que estaba actuando contra la ley y las ordenanzas, señaló en su cuenta de Instagram los basamentos legales del porque los funcionarios estaban cumpliendo sus funciones apegados a la ley, pues existe una Gaceta Municipal número 286/2022, con el Decreto 11/2022 de fecha 19/12/22 que les daba la potestad de acción.

De acuerdo al decreto en primer artículo “Se DEROGA el Decreto Nro. 08/2022 de fecha 18 de octubre de 2022 de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Barinas, publicado en Gaceta Municipal Nro. 242 Extraordinaria de fecha 19 de octubre de 2022, en el cual se suspende la exigibilidad de la Solvencia Única Municipal por un lapso de noventa días (90) días, por parte del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT) Barinas, para todo el sector comercial e industrial que ejerce sus actividades económicas en el Municipio Barinas.

Seguidamente suscribe el artículo segundo, en el cual se procede al levantamiento de tal suspensión para lo cual, a partir de la presente deberá exigirse la Solvencia Única Municipal en fiel cumplimiento de la Ordenanza Sobre la Solvencia Única Tributaria Del Municipio Barinas.

El Consultor Jurídico municipal, Robert Molina, acotó allí que es un instrumento que procura verificar el cumplimiento de los impuestos, tasas, contribuciones especiales, tarifas, accesorios, precios públicos o privados, tarifas y deberes formales, por parte de los contribuyentes y usuarios del Municipio Barinas del estado Barinas.

De igual manera, suscribe que el Superintendente Municipal Tributario, el Síndico Procurador del Municipio y el Director General de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Barinas, quedan encargados del seguimiento del ejecútese del presente Decreto, por lo que demostró que su investidura no iba contra la ley sino que estaba cumpliendo la Gaceta Municipal número 286/2022, con el Decreto 11/2022 de fecha 19/12/22 que les daba la potestad de acción.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×