GNB desmanteló GEDO “El Pipo” dedicado al robo de ganado en Barinas

0

 






GNB desmanteló GEDO “El Pipo” dedicado al robo de ganado en Barinas

* Durante el procedimiento se logró la detención de ocho ciudadanos y se retuvieron más de 4.2 toneladas de carne. 


Prensa GNB Barinas


Atendiendo de forma oportuna una denuncia recibida en el Destacamento 332 del Comando de Zona para el Orden Interno N°33 de la Guardia Nacional en el estado Barinas, se logró desmantelar el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Pipo”, dedicado al abigeato en el municipio Pedraza de la región llanera.



Luego de las labores de investigación, los efectivos castrenses bajo las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro Moros con orientaciones precisas del Comandante General de la GNB M/G Juvenal Fernández López practicaron la detención de ocho ciudadanos, entre ellos 7 hombres y una mujer.


Además les retuvieron dos armas de fuego tipo escopeta, dos camiones y 4 mil 261 kilos de carne de res en canal y 19 cueros de bovinos que habían sido robados en una finca de este municipio del Eje Andino. 



La información fue dada a conocer por el Comandante de Zona para el Orden Interno N°33 G/B Alexander José Narváez Malavé, quien indicó que en marco del Sistema Defensivo Territorial se actúa en función de preservar la paz y garantizar además la protección de los productores, quienes son los principales afectados por estos grupos dedicados al robo de ganado. 


Llamó a los trabajadores del campo a denunciar estos hechos ilícitos para ejercer acciones positivas que permitan seguir desarticulado estas organizaciones delictivas. 


Indicó además que este procedimiento de realizó bajo orientaciones del Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la FANB G/J Domingo Antonio Hernández Larez; el Comandante de la REDI Los Llanos MG Sidney Lázaro Partidas y el Comandante de la ZODI-32 G/D José Rafael Serrano Gotera, como parte de la lucha frontal contra los GEDO.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×