Inauguran Base de Misión Hugo de los Reyes Chávez con Feria del Campo Soberano en Barinas

0

 







Inauguran Base de Misión Hugo de los Reyes Chávez con Feria del Campo Soberano en Barinas


Prensa Minppal -Barinas


El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) participó en la inauguración de la Base de Misiones Socialista «Hugo de los Reyes Chávez» en la parroquia Manuel Palacio Fajardo, municipio capital de Barinas, con una Feria del Campo Soberano donde se distribuyeron 8 toneladas de alimentos.



La actividad contó con la presencia del maestro Hugo de los Reyes Chávez, padre del líder de la Revolución Bolivariana, el Director Territorial de Alimentación en la entidad, Edgar Guillén y comunidad en general, quienes calificaron la iniciativa de vital importancia porque permitió que la población adquiera los alimentos de la cesta básica a bajos costos en medio de la coyuntura económica.



En el despliegue Mercados de Alimentos (Mercal), fue la empresa encargada de distribuir las proteínas junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para favorecer a  mil 698 familias del punto y círculo de la nueva instancia.


La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ofertó sus productos a precios asequibles y pequeños y medianos productores del campo llevaron sus cosechas de calidad a bajos a costos. Además la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ofreció a la comunidad variedad de dulces, como parte del programa Saberes y Sabores.



Érika Linares, líder de calle del sector La Caramuca, destacó que en la actividad entregaron proteínas y ofertaron víveres y hortalizas, entre otros alimentos idóneos para la preparación del tradicional plato navideño.


“Aquí se les está haciendo una rebaja sustancial, para que el pueblo pueda adquirir sus verduras y los combos para que las familias preparen sus hallacas a menor costo en esta Navidad”, dijo.


En el marco de las 3R.Nets la Misión Alimentación avanza en los 12 municipios de Barinas, para seguir garantizando el sagrado derecho a la alimentación del pueblo a través de las políticas de protección social impulsadas por  el  presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros y ejecutadas por el ministro M/G Carlos Leal Tellería.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×