Últimas noticias

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Maduro aprobó crear una industria para la logística de la PNB








 Maduro aprobó crear una industria para la logística de la PNB


El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este martes el 13° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.


Destacó la necesidad de crear una industria para la logística de estos cuerpos policiales. "Con el bloqueo y las sanciones la plata no sobra, estamos estirando los recursos, pero quiero que tengamos nuestra propia industria para la logística", enfatizó.

En este sentido, llamó a trabajar de la mano con el poder popular, "que tiene los recursos y capacidades para hacer uniformes, armas y maquinarias necesarias", dijo.

Durante el acto celebrado en el Poliedro de Caracas, el Primer Mandatario juramentó a 4.389 funcionarios del cuerpo de seguridad, graduados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

En este escenario, indica que se ha fortalecido el rol del Estado a través de sus policías bajo un concepto humanista en comunión con el fortalecimiento de la articulación con el Poder Popular. “Unidos en un solo objetivo: la paz de la Patria”, dijo el Mandatario.

Consideró que es la paz la que garantiza todo el camino, el desarrollo y despegue de todas las fuerzas productivas y permite seguir defendiendo los derechos sociales, así como la consolidación de la institucionalidad de la democracia participativa y protagónica la nación.


Destacó que la PNB, fue pensada igualmente por el comandante Chávez, como parte de la nueva doctrina de la seguridad del hombre y de la mujer. “Fue él quien echó esas bases que nosotros hemos mantenido”.

Recordó lo que "sufrió el pueblo de Venezuela" con las guarimbas del año 2014, que tuvo como propósito un intento de golpe de Estado. “Allí se puso a prueba la capacidad civil y de acción de la Policía Nacional Bolivariana para defender los derechos humanos, la paz, la seguridad”.

“Para eso están ustedes capacitados a nivel universitario: para defender los derechos del pueblo. Deben tener ustedes presentes en su corazón: ustedes existen como policías para proteger los derechos humanos y los derechos del pueblo venezolano (…) el derecho al vivir viviendo”.

El presidente Maduro enfatizó que fue en estos años que nació, al calor de la Policía Comunal, la idea de los Cuadrantes de Paz que “es el modelo Made in Venezuela, auténticamente venezolanista, nuestro modelo de seguridad pública, para articular la fuerza pública del sistema policía, en perfecta unión cívico-militar-policial. Cada día que pasa me convenzo más de que el camino nuestro está trazando y es el camino de los cuadrantes de paz”.
En el acto, destaque que es necesario crear una industria para la logística de estos cuerpos policiales. "Con el bloqueo y las sanciones la plata no sobra, estamos estirando los recursos, pero quiero que tengamos nuestra propia industria para la logística", seguramente.


En este sentido, llamó a trabajar de la mano con el poder popular, "que tiene los recursos y capacidades para hacer uniformes, armas y maquinarias necesarias", dijo.

Aseveró a los que se graduaron este martes que su misión debe apuntar a «servir, proteger y defender el derecho del pueblo a la paz, la soberanía, el bienestar y desarrollo», dijo a la vez que entregó un reconocimiento a los 10 mejores estudiantes de la UNES.


“Es la unión de la fuerza de Dios, de la Virgen, la fuerza de la Patria representada en la policía”, dijo.

Con información de Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×