MÁS DE 100 ARROLLAMIENTOS SE REGISTRARON EN IRIBARREN EN EL 2022

0

 







MÁS DE 100 ARROLLAMIENTOS SE REGISTRARON EN IRIBARREN EN EL 2022 



Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La imprudencia sigue reinando en las calles del estado Lara. Semanal se registran entre cinco y ocho arrollamientos de personas y hasta la fecha sólo en el municipio Iribarren van alrededor de 150 personas muertas tras los accidentes de tránsito.

Durante el año 2022, al menos 300 accidentes con lesionados y muertos se han registrado en la entidad larense. Según las cifras que lleva LA PRENSA, en el último trimestre del año van 37 personas muertas en hechos viales.


La falta de educación vial y boletas de infracciones ha hecho que las cifras de personas muertas por arrollamientos se hayan incrementado en el estado. Desde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) explican que la Ley de Tránsito existe tanto para el conductor como el peatón, pues muchos de los arrollamientos que han ocurrido en las últimas semanas se deben a que las personas atraviesan por el medio de la vía y no por el paso peatonal o pasarelas.

Un oficial de Tránsito de la PNB explicó que si bien es cierto muchos conductores andan por las avenidas cometiendo infraccionesexceso de velocidad y sin respetar semáforos, también hay personas que caminan sin tener idea que "los accidentes pueden ocurrir aún cuando no se está detrás del volante".

El funcionario destacó que para evitar ser víctima de un arrollamiento, lo primero que la persona debe hacer es usar el paso peatonal, luego chequear que la luz del semáforo esté en rojo antes de seguir su camino.

"Queda prohibido transitar por las calzadas, salvo cuando no existan aceras", pararse en plena vía por donde transitan los carros. Se deben cruzar las calles y avenidas por la esquinassobre el rayado peatonal si lo hay. Si las personas cumplieran con esto no tuviéramos tantos accidentes", sostuvo el oficial que pidió no ser identificado.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×