MÁS DE 1.200 PACIENTES HAN SIDO ATENDIDOS POR LA MISIÓN MILAGRO EN IRIBARREN ESTADO LARA

0

 







MÁS DE 1.200 PACIENTES HAN SIDO ATENDIDOS POR LA MISIÓN MILAGRO EN  IRIBARREN ESTADO LARA 


Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 1.226 cirugías a pacientes que sufren de cataratas han sido realizadas en el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) a través de la Misión Milagros. La información la dio a conocer Alice Urdaneta, presidenta del IMDES, durante la sexta jornada de intervenciones quirúrgicas de oftalmología.

Para este programa social la alcaldía de Iribarren ha destinado 4.565.000 bolívares, para atender esta semana a 100 nuevos pacientes que padecen de cataratas. "Nos sentimos muy complacidos ya que en menos de dos meses hemos podido atender alrededor de 300 pacientes en 3 jornadas quirúrgicas, devolviéndoles la luz de la vida como lo es su visión", dijo Urdaneta.

Urdaneta indicó que gracias al apoyo que han recibido con la Misión Milagro, desde este ente municipal cuentan con un centro oftalmológico donde hasta la fecha se han realizado gratuitamente 1.816 consultas especializadas y 1.249 estudios especiales de oftalmología.

En el IMDES le ofrecen al paciente toda la preparación previa a la cirugía, como la consulta especializada, exámenes de laboratorio, valoración cardiovascular, electrocardiograma, valoración preanestésica, para de esta forma brindarles una atención integral en el área de salud.

La presidenta del IMDES manifestó que durante el mes de noviembre lograron intervenir a 238 pacientes en patologías como urología, ginecología y cirugía genera.

Aseguró que a través de las jornadas logran brindar una salud gratuita y de calidad a los habitantes del municipio Iribarren, principalmente a quienes no cuentan con recursos económicos suficientes.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×