PARO DE TRANSPORTE EN BARQUISIMETO DEJA 16 DETENIDOS

0














 PARO DE TRANSPORTE EN BARQUISIMETO DEJA 16 DETENIDOS



Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de un seguimiento y apoyados en las redes sociales, la Policía del Estado Lara detuvo a un total de 16 personas tras el paro de transporte realizado el día lunes en gran parte de Barquisimeto. Fueron capturados con "las manos en la masa" alterando el orden público y limitando la libertad de tránsito en la ciudad.

Del total de los detenidos, casi todos eran colectores, solamente hubo un chofer, de los 16, 10 de ellos son mayores de edad quienes son Luis Alejando Álvarez Salinas (27), Luis Miguel Pérez Sequera (27), Francone José Riera Sequera (18), Eduardo Jesús Mendoza Vázquez (18), Edixon Rodolfo Colmenárez González (20), Eduardo José Molleja Colmenares (26) Alejandro Enrique Yépez Medina (21), Juan Carlos Vargas Mendoza (18), Junior José Escalona González (26) y Gabriel Crespo Rodríguez (30). Los otros seis son menores de edad y todos colectores de distintas unidades de transporte.

Algunos de los detenidos pertenecen a las líneas San Ignacio, ruta 10 y 16, línea San Remo y Lara Uno.

"El sistema que ellos aplicaron ayer (el lunes) fue que abordaban el interior de los vehículos de transporte público, y obligaban de manera violenta a los pasajeros a desembarcar de dichas unidades, cercenando con ello a estas personas poder trasladarse de un lugar a otro", informó en rueda de prensa en la Sede de la Comandancia de la Policía del Estado Lara, el General de División Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz.

Maldonado comenta que a varios de estas personas los encontraron "in fragranti" realizando este hecho, mayormente en la avenida Florencio Jiménez, la avenida Venezuela, la avenida Vargas y en el este de la ciudad.

"Hicieron daño también a algunos ciudadanos que iban a consultas médicas. De hecho en la avenida Vargas, pararon un vehículo que estaba trasladando pacientes renales", aseveró.


Como evidencias incautaron un total de cinco celulares en los que se contenía videos que muestran a los mismos detenidos que se grabaron cuando estaban cometiendo los delitos antes mencionados.

El G/D Maldonado aseguró que están tratando de retroceder el tiempo hasta el año 2017 cuando la ciudad de Barquisimeto carecía de paz y eran los tiempos de las "guarimbas", pero aseguró que no lo van a permitir y que detendrían a más personas de ser necesario.

"Nosotros vamos a seguir investigando para tratar de desarticular esta banda que quiere crear zozobra en la población larense. Conocen del procedimiento la Fiscalía Número 10 y 19 del Ministerio Público del estado Lara", informó Maldonado durante su alocución.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×