>

Últimas noticias

domingo, 11 de diciembre de 2022

Militares detienen a ocho hombres por narcotráfico en Venezuela

 






Militares detienen a ocho hombres por narcotráfico en Venezuela



Militares de Venezuela detuvieron a ocho hombres por narcotráfico en distintos operativos efectuados en el oeste del país, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En el estado Táchira, fronterizo con Colombia, efectivos de la institución militar detuvieron a dos sujetos que intentaban ingresar al país caribeño con más de 42 kilos de marihuana, alijo que fue incautado por las autoridades, aseguró el funcionario en su cuenta de Twitter.




Otros dos hombres fueron capturados por la FANB en un Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de la región petrolera de Zulia, también limítrofe con la nación andina, mientras intentaban entrar al territorio con una droga cuyo tipo y peso no fue especificado por las autoridades.

Los detenidos trabajaban para los grupos denominados "tancol", un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

Mientras, en el estado Cojedes, militares detuvieron a cuatro sujetos que transportaban, "en un vehículo particular, una panela de marihuana".

"Venezuela (está) en la lucha contra el narcotráfico. Esas no son costumbres de nuestro país", expresó Hernández Lárez en la red social, donde compartió imágenes de las incautaciones y los detenidos.

Las autoridades han detenido a un total de 8.830 personas por tráfico de drogas de enero a principios de diciembre, dijo el pasado sábado el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas. 

Fuente: EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×