Muchos barineses no podrán preparar sus hallacas ante precios de ingredientes

0

 








Muchos barineses no podrán preparar
sus hallacas ante precios de ingredientes



 E. T.- Cada día que pasa la tradicional hallaca que se degusta en estas fiestas decembrinas, se aleja de la mesa de los barineses, en virtud a los elevados precios que registran los ingredientes para su elaboración.

Cada día que pasa las tradicionales hallacas se alejan de la mesa, motivado a lo costoso que resulta elaborar el plato de navidad en virtud que los precios de los ingredientes se encuentran por las nubes

Es así que  por un kilo de hojas de plátano piden por ahora entre 8 y 12 bolívares, por un cuarto de pasas y aceitunas el expendedor pide 35 bolívares, por lo cual si una ama de casa desea comprar el kilo requiere contar en su bolsillo de 140 bolívares. Igualmente, las aceitunas alcanzan los 130 y 140 bolívares el kilo.

Por otro lado, el kilo de carne se encuentra sobre los 5 dólares, el cochino a 4.5 $ el kilogramo, la gallina a 3 dólares la unidad, el paquete de  harina a 20 bolívares, el pabilo a 10 bolívares. Igualmente, la cebolla está en 25 y 30 bolívares el kilo, cebollín a 20, pimentón a 25 bolívares, zanahoria a 12 bolívares y papa a 13 bolívares el kilo.

Ante este panorama de precios de los ingredientes para la preparación de las hallacas, en muchos hogares no podrán degustar este tradicional plato de navidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×