Pese a dificultades presupuestarias Gobernador Garrido ofrece balance positivo a su gestión de gobierno

0

 











Pese a dificultades presupuestarias



 Gobernador Garrido ofrece balance

 positivo a su gestión de gobierno



En el 2023 aspira abrir dos quirófanos en las sedes de Funsalud, continuar con de rescate de la planta física escolar del estado, fortalecer el trabajo de rehabilitación de la vialidad agrícola, masificar el deporte y proseguir con la apertura de pozos de agua



(Prensa-ORI) Pese a las dificultades presupuestarias que debió enfrentar desde el inicio de su mandato, el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, califica con un balance positivo  su gestión administrativa 2022 en áreas fundamentales como salud, educación, vialidad agrícola y apoyo social.

    "Hemos logrado avanzar en aspectos fundamentales como la apertura de una nueva sede de Funsalud en la Ciudad Deportiva, una de las mejores y puedo decirlo con orgullo, uno de las mejores del país, ya que cuenta con consultas especializadas, equipos médicos de primera, servicio de ambulancia y emergencia, pero como ya he reiterado, aspiramos abrir dos quirófanos en las sedes de la avenida Industrial y Ciudad Deportiva”, indicó el mandatario regional.

    Garrido, espera concretar en el año 2023 la firma de convenios con la Cruz Roja y otras clínicas con el objetivo de lograr un mayor número de intervenciones quirúrgicas.

   En el sector educativo, a través de la Gobernación del estado, ha sido rehabilitada más del 30 por ciento de la infraestructura escolar que comprende 677 planteles estadales. "Muchas escuelas se encontraban  en estado deplorable. Con el nuevo presupuesto esta labor continuará y aspiramos llegar hasta un 70 por ciento de rescate de la planta física escolar”

 Con respecto a la vialidad rural, “los productores agropecuarios de nuestro estado tenían entre 18 y 20 años que no recibían apoyo para reparar las vías de penetración, pero  hemos avanzado y el próximo año seguiremos trabajando en favor del fortalecimiento de las vías de penetración”.

     Asimismo, a través del ejecutivo regional, se han otorgado asistencias sociales como sillas de ruedas, bastones, muletas, mercados, láminas de acerolix, manto asfaltico “y otras ayudas para beneficiar a los paisanos barineses y mejorar su calidad de vida”, recordó el gobernador barinés.



Fotoleyenda 


Gobernador Sergio Garrido resalta su gestión en el área de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×