Últimas noticias

jueves, 15 de diciembre de 2022

FANB captura a hombre con 160 bultos de droga en Falcón

 








FANB captura a hombre con 160 bultos de droga en Falcón

Caracas.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detuvieron a un ciudadano que intentó "atravesar el mar territorial" en el estado costero Falcón (noroeste), con 160 bultos de drogas y armas de guerra, destacó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

"Detenido un ciudadano venezolano asociado a grupos tancol tras enfrentarse a la FANB en la Península de Paraguaná, mientras intentaba atravesar el mar territorial nacional en una embarcación tipo peñero con 160 bultos de drogas, armas de guerra y otros pertrechos", indicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter, sin detallar el tipo de drogas o el peso del cargamento.

"Tancol" es un grupo irregular de origen colombiano, que opera en las zonas fronterizas de Venezuela y Colombia.

El Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detalló, también en Twitter, que la detención tuvo lugar "cerca de Cabo San Román".

Hernández Lárez añadió que las fuerzas militares están desplegadas en la Península de Paraguaná, el punto más septentrional del país, donde, el pasado 29 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro ordenó la instalación de "nuevas bases militares".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×