Presidente Maduro pide un "trato digno y más humano" a los migrantes víctimas de xenofobia

0

 











Presidente Maduro pide un "trato digno y más humano" a los migrantes víctimas de xenofobia


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo, con motivo del Día Internacional del Migrante, un "trato digno y más humano" a las personas que abandonaron su país de origen y que "sufren discriminación y xenofobia en el mundo".



A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que el país "siempre tendrá los brazos abiertos" para recibir a los venezolanos que decidan regresar a la nación.

El viernes, un grupo de 249 venezolanos regresó a su país desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el Gobierno de Maduro en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de personas que optaron por volver a Venezuela.

Según el Ejecutivo, con este plan gubernamental, han regresado a la nación más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones.

El pasado septiembre, Maduro aseguró que "más de la mitad" de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que, en este momento, tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida.

Fuente: EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×