>

Últimas noticias

lunes, 12 de diciembre de 2022

Tiburones se impuso a Caribes en extrainning











 Tiburones se impuso a Caribes en extrainning

No es para nada inesperada la manera en la que Tiburones de La Guaira logró este sábado su vigesimotercer triunfo de la campaña 2022-2023 de la LVBP. Los escualos volvieron a exhibir ese carácter batallador hasta el final, además de la capacidad del grupo para revertir resultados adversos y tras llegar al noveno inning abajo en la pizarra, pudieron batir 6 a 5 a Caribes de Anzoátegui en un partido que se definió en entradas extras sobre el terreno del Estadio Universitario.

Fueron los designios del destino los que llevaron al chico Juan Fernández a convertirse en el héroe inesperado de la jornada para los salados. El utility, que pasó mirando todo el encuentro desde la banca, fue ingresado por el manager Henry Blanco en el décimo capítulo para que se encargara de custodiar la tercera base, o al menos esa era su principal tarea; sin embargo, lo que nunca nadie se atrevió siquiera a pensar fue que al carabobeño le iba a tocar un turno importante e iba a responder de la manera en la que lo hizo, nada más y nada menos que con hit impulsor de la carrera que le dio el triunfo a su equipo.

“Estaba buscando un solo pitcheo. No tratar de hacer muchas cosas. Sé que Aguilar es un buen corredor, traté de hacer un buen contacto y salió el resultado. Hubo indicaciones de Néstor Smith (coach de bateo) y de todos mis compañeros que ya lo conocían. Era primera vez que yo me enfrentaba a él (Guaipe). Me dijeron que tenía buen cambio y salí a buscar ese lanzamiento”, dijo un emocionado Fernández en entrevista pospartido por la transmisión de TLT.

Aunque Fernández naturalmente se quedó con la designación al Jugador Más Valioso del choque, sería injusto menospreciar la labor de Carlos Sánchez, encargado de remolcar la rayita con la que La Guaira forzó el alargue en la baja del noveno acto y, aparte, realizar una atrapada de lujo de espaldas al home plate, que evitó que Caribes pudiese ampliar la ventaja en el inning diez, cuando ya habían fabricado una, gracias a sencillo de Balbino Fuenmayor.

Aunque al final terminó celebrando, para la tropa litoralense fue un duelo complicado. Con todo y que lo empezó con buen pie al ser el primer equipo en anotar, cuando en el tercer tramo un imparable de Franklin Barreto llevó a pisar la goma al novato Eduardo Torrealba, que se había embasado un par de bateadores antes al recibir cuatro envíos malos y avanzó hasta tercera con error del segunda base oriental Roberto Chirinos, ante rodado de Maikel García.

La ventaja duró muy poco, porque en la apertura de la cuarta Caribes le dio vuelta a las acciones al beneficiarse de una crisis de descontrol del joven Jesús Valles, abridor escualo, que congestionó las almohadillas al regalarle un boleto Luis Sardiñas, golpear con un envío a Balbino Fuenmayor y regalarle también una transferencia a Herlis Rodríguez. Henry Blanco no esperó más para salir a llevarse a su bisoño serpentinero y traer en su detrimento, a uno de más experiencia como Ramón García Jr., quien no pudo sortear el peligro al permitir sencillo impulsor del grandeliga José Azócar con el que se igualaron las acciones.

García Jr. obligó a Tomás Telis a rodarla para dobleplay por la vía 6-63 y cuando parecía que las llamas habían sido sofocadas, emergió la figura del novicio Roberto Chirinos para con un hit empujar la tercera rayita de su equipo en el episodio, todas a la cuenta de Valles, quien terminó su actuación sin recibir imparable alguno, pero con hasta cinco bases por bolas obsequiadas y un pelotazo.

En el quinto, Tiburones descontó una en las piernas de Maikel García, fletada por un rodado para jugada de selección de Rafael Marchan, que llevó al cacique Omar López a sacar del encuentro a su iniciador, el dominicano Luis Reyes que, hasta ese punto, había cumplido una aceptable labor al mantener subyugados a los peligrosos bates guairistas. Al final Reyes se marchó con 4.2 entradas, de un par de carreras, solo una de ellas lícita, cuatro transferencias y dos abanicados. Ya no podía ser el ganador

Para el inning seis del careo, la escuadra aborigen agregó una más a la pizarra contra el propio García Jr, que tuvo de nuevo como principal enemigo a José Azócar. El bigleaguer de los Padres de San Diego lo castigó con un largo doblete para que Fuenmayor aprovechara de meterse desde la intermedia hasta la registradora.

La Guaira no se dejaría así no más. Para la séptima escena repitió la fórmula de la quinta con Eduardo Torrealba y Rafael Marchán de nuevo como protagonistas. El primero alcanzó la inicial tras recibir cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike, se metió hasta segunda después de que su compañero Maikel García sacara boleto y luego ancló en tercera tras lanzamiento salvaje del tirador Loiger Padrón. Franklin Barreto se embasó por pifia del antesalista Niuman Romero para que los cojines quedaran llenos de tiburones y Marchan lograra poner la bola en juego con rodado al inicialista, suficiente para que Torrealba se metiera hasta el home.

Después de esos agitados fragmentos, los staffs de relevistas de ambas novenas se hicieron sentir en el último tercio del juego. Por Caribes lo hicieron el zurdo José Torres y Lester Oliveros, mientras que por Tiburones sacaron la cara Carlos Suniaga y el debutante José Quijada, este último lució de gran manera a ponchar a dos de los tres indígenas con los que se encaró. Al otro lo dominó con Rolling a segunda. Fue ese su primer inning con el uniforme de La Guaira, precisamente ante el equipo desde donde llegó en 2021 vía cambio.

Desafortunadamente para la organización anzoatiguense, su cerrador Andrés Sotillet no pudo sostener el trabajo de sus antecesores Torres y Oliveros. El derecho se metió en problemas y desperdició una oportunidad de salvamento por tercera vez en la zafra después de pasar por bolas al emergente Jesús Guzmán y recibir sencillo de Maikel García, con el que Anthony Jiménez, corredor sustituto de Guzmán, alcanzó la tercera.

Con hombres en las esquinas, Carlos Sánchez sacó un elevado al guardabosque izquierdo y Jiménez en jugada de pisar y correr levantó de sus asientos a la fanaticada guairista, que celebró el acontecimiento al tradicional ritmo de su samba. El siniestro Liarvis Breto tuvo que ingresar para socorrer a su compañero Sotillet y acabó con la amenaza al dominar a Danry Vásquez a fallar con manso roletazo al intermedista. El juego se tendría que definir más allá de las nueve entradas.

Caribes dio un golpe en la mesa en el décimo contra el estadounidense Sam Bordner y beneficiados por la regla panamericana. Hit de Fuenmayor llevó al capitán Romero al plato y más no pudo hacer Anzoátegui, porque Carlos Sánchez hizo gala de su defensiva y con su guante evitó el que pudo haber sido el tercer imparable de la noche y muy probablemente la tercera impulsada, de José Azócar.

Con la pizarra 5 a 4 y Danry Vásquez encimado en el sacó número dos, el rendidor Ángel Aguilar disparó petardo hacia los predios del patrullero izquierdo Herlis Rodríguez, quien estuvo cerca de retirar en el home al corredor Vásquez. De hecho, la jugada tuvo que ser revisada en video repetición por los umpires y ser ratificada como quieto. A todas estas, Aguilar jugó “caribe” y se metió hasta la segunda con el tiro, todo ante los envíos de Mayckol Guaipe.

Guaipe forzó a Alcides Escobar a sacar un fly al primera base, para luego llevar hasta la primera a Wilson García con boleto intencional con la intención de buscar un rodado de doble matanza que pudiera acabar con la amenaza. Aunque Juan Fernández estropeó los planes del cuerpo técnico portocruzano y a penas al segundo lanzamiento que vio, pudo sacar una línea tendida con dirección a la zona izquierda que bastó para empujar a Aguilar con la carrera del gane.

“De verdad que tenemos buen equipo. La química que se tiene el dugout y en el clubhouse es única. Le doy gracias a todo el cuerpo técnico, que nos da la confianza siempre de jugar y de seguir enfocados”, señaló el paladín Fernández.

Para La Guaira fue su segundo lauro al hilo, que le permite mantenerse en el tercer peldaño de la clasificación; en tanto que Caribes tropezó por cuarta vez en los últimos cinco desafíos y se hundió un poco más en la tabla de posiciones.

Desde el terreno

En horas tarde, el departamento de prensa salado anunció la desvinculación del club del lanzador zurdo Franklin Morales, quien fue dejado en libertad por bajo rendimiento y su lugar en el roster fue tomado por el también zurdo Eugenio Palma… El viernes, fecha de descanso para los salados, reportaron sobre el ingreso al plantel del bigleaguer José Quijada, quien finalmente logró solventar el tema del permiso de la organización de los Angelinos de Los Ángeles, a la que pertenece en MLB. Quijada tomó el cupo dejado por el joven Aldry Acosta… El circuito radial que sigue a Tiburones informó que los lanzadores foráneos Sam Bordner y Nate Antone culminan sus respectivos contratos la próxima semana y que la gerencia hará esfuerzos por renovarlo, asimismo durante la transmisión radiofónica asomaron al nicaragüense Osman Gutiérrez como el abridor del primer juego de la doble tanda frente a Caribes de este domingo, mientras que el criollo Nelson Hernández se encargará del segundo. Así mismo, develaron que otro escopetero nicargüense es esperado por la directiva para la novena semana de campeonato.


En cifras

Ángel Aguilar ha respondido ofensivamente y este sábado llegó a 13 carreras remolcadas en los últimos siete desafíos. En el ínterin tiene 12 hits en 29 turnos, para .414 de average… Rafael Marchán aprovecha los chances que ha tenido y con las dos remolcadas de hoy alcanzó las ocho en apenas 10 encuentros. Luego de cumplir su suspensión por el altercado entre Caribes, Franklin Barreto retornó igual de encendido y en los últimos cuatro desafíos tiene al menos una empujada y batea para .333 de media ofensiva (de 15-5)… Por el lado de Caribes, José Azócar empezó a exhibir sus dotes de bigleaguer y alcanzó el sexto juego al hilo con al menos un imparable, al tiempo que registra .400 puntos de average, con cuatro fletes, un jonrón y un par de dobles, amén de seis anotadas… Balbino Fuenmayor está cumpliendo como cuarto bate y en sus más recientes siete presentaciones ostenta .385 de promedio al bate, con siete remolques, mismo número de pisadas al palto, dos cuadrangulares… Para La Guaira fue su segundo triunfo en cuatro veces que ha jugado extrainnings, mientras que para Caribes fue su tercer descalabro en cinco situaciones de juego extendido… Para Anzoátegui es además la derrota 14 en 17 ocasiones cuando el rival anota primero… De 13-5 ligó la Tribu con hombres en posición de anotar al tiempo que dejó a ocho indios sobre las bases; en tanto los escualos fueron menos efectivos en dichas situaciones al finalizar de 14-3 y dejar a hombres anclados 12 en las almohadillas.

Con información de Prensa LVBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×