>

Últimas noticias

domingo, 18 de diciembre de 2022

USUARIOS PIDEN A LA AMTT "PONER LA LUPA" A TRANSPORTISTAS ANTE COBRO DEL PASAJE


 







USUARIOS PIDEN A LA AMTT "PONER LA LUPA" A TRANSPORTISTAS ANTE COBRO DEL PASAJE


Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Pidiendo mayor atención a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) en el cobro del pasaje en las unidades de transporte están los pasajeros que a diario usan el servicio, pues aseguran que hay algunos conductores y colectores que son intransigentes con la tarifa, aunque los representantes de los sindicatos de este gremio han asegurado que la tarifa con "aguinaldo" fue estipulada en Bs.5 y Bs. 6 los fines de semana, pero no es obligatoria.

"Se trata de tener el pasaje completo para evitar pasar un mal rato con los transportistas, que entendemos que también tienen sus gastos, pero el salario no aumentó, si a duras penas se pagaba los Bs. 2 y 3, con Bs.5 no se puede, además que hay colectores que parecen tener más voz que el conductor y exigen el pago, tal como ocurrió el lunes cuando quisieron bajar a un abuelo de la unidad y como tenía le completé el pasaje", dijo William Torrealba.

Los usuarios aseguran que hay unidades en las que tanto el chofer como el colector toman una actitud hostil al momento de ver que la cantidad de dinero es menor.

"Debería haber mayor atención de la AMTT con las unidades de transporte, porque hay unidades en las que se molestan si se paga menos", comentó Jenny Jiménez.

Aseguran que las personas de la tercera edad son las más afectadas, debido a que en su mayoría dependen sólo de la pensión y no la pueden destinar toda a pasajes, por lo que piden que la pensión sea aumentada o haya un plan de subsidio por parte del Estado.


"A diario puedo gastar entre 10 y 15 bolívares en pasaje, pero como lo que recibo de mi jubilación no es suficiente tengo que caminar, debería haber una proveeduría de insumos para las unidades de transporte, así no tienen que seguir aumentando tanto porque estarían siendo subsidiados", comentó.

También se quejaron porque el "carnet amarillo" que antes era usado como pago en las unidades, ya no tiene validez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×