Vecinos de Barinas molestos Es ilegal que UBCH cobre el Aseo

0

 






Vecinos de Barinas molestos

 Es ilegal que UBCH cobre el Aseo


Alcaldía apremia al Poder Comunal para presionar a vecinos el pago para hoy.


Francisco Aguilar.- Diversos sectores de Barinas se quejan ante la decisión de Alcaldía de designar a las UBCH para el cobro del servicio del Aseo Urbano.


En barrios y urbanizaciones populares el reclamo y la molestia afloró al recibir a través del WhatsApp, la información que el cobro tendría un monto de 1,5$ por tres meses, para un total 4.5 $ que inicialmente habían notificado sería cobrado por el jefe de la UBCH de cada sector.


Según los mensajes, a través del servicio de mensajería WhatsApp, desde el sábado pasado el llamado Poder Comunal, en diferentes comunidades, notificaba y exigía la pronta cancelación del servicio del Aseo Urbano, el mismo debería cancelarse en efectivo si era en divisas, o por transferencias en moneda nacional, a una cuenta de la persona designada para tal fin.


Esta situación ha desatado indignación y molestia en la comunidad. Se presentaron reuniones para discutir el tema en diferentes comunidades y parroquias, en muchos casos coincidían los vecinos que primero, las UBCH no emiten facturas o recibos, por lo que en muchos casos dudan del destino que le dén a ese dinero. Otros señalaron que: “como se le va a cancelar a una persona natural un servicio público, cuando la ley no lo faculta para eso ” indicó Luis Albarán, vecino del barrio El Cambio.


“A mi me pone a pensar el hecho que el sábado en la mañana enviaron un mensaje, desde la UBCH, que iban a cobrar tres meses y en la tarde cambiaron el monto y que sólo cobrarían un mes. Como entiende uno eso.. “ señaló Pedro López desde Corocito.


Javier Jimenez, vecino del Primero de Diciembre indicó que “no es posible que en unas comunidades cobran 1,5 en otras 2, de otras urbanizaciones me dicen que 4,5. Esto no es serio. Un concejal me dijo que iban a cobrar 1 $ en mi comunidad, ahora me dicen que 1,5 y de paso están cobrando dos meses. Alguien va a hacer carnaval en navidad con nosotros” comentó Jiménez. 


A Algunos jefes de calle, a quienes la Alcaldía apremia para recoger el dinero, han manifestado que ellos no van a prestarse para eso. “No tenemos como dar un recibo. Ese es un servicio público. Lo de las bolsas Clap es una cosa. Esta es plata de un servicio y es sagrada, yo con eso no me meto. Ya hemos tenido problemas en el pasado manejando dinero, eso es delicado ” apuntó un vecino, miembro de un consejo comunal.


Diversos sectores pidieron al Alcalde, aclarar esta situación porque no hay coherencia. Indicaron que no hay una tarifa única, que en barrios y urbanizaciones, las UBCH están cobrando como a bien tengan.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×