200 ATLETAS CORRIERON EL PRIMER MARATÓN 5K DE LA ZONA NORTE DEDICADO A LA DIVINA PASTORA

0

 









200 ATLETAS CORRIERON EL PRIMER MARATÓN 5K DE LA ZONA NORTE DEDICADO A LA DIVINA PASTORA


Onaya Ramírez | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes, 6 de enero, los vecinos de la Urbanización Hacienda Yucatán, ubicada al norte de Barquisimeto, se despertaron antes de salir el sol para rendir tributo a la Divina Pastora y celebrar el Día del Deporte.

Hasta el jueves se habían inscrito 120 atletas en el primer maratón 5k de la zona norte de Barquisimeto. Pero en la madrugada comenzaron a llegar corredores de comunidades aledañas y hasta de Barquisimeto. Algunos del sector El Obelisco que van a participar en el maratón del 14 de Enero.

César Vargas, entrenador y uno de los organizadores del evento, dijo que corrieron cerca de 250 maratonistas. Primero hubo una sesión de calentamiento y luego, con el resguardo de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, como Guardia Nacional y Protección Civil, al sonar el pito inicial, arrancó el pelotón de corredores.

La partida y la llegada fueron frente a la iglesia de la Urb. Hacienda Yucatán, dónde la actividad recibió todo el apoyo del sacerdote Orlando González y la feligresía de la parroquia santa Teresa de Calcuta. El recorrido fue por la autopista El Trapiche hasta Hiperlider.

Al regresa se entregaron premiaciones para dar paso a una actividad para los niños, un rally de patines, patinetas y bicicletas. Y es que la idea es propiciar la unión familiar en torno al legado de la Madre de Dios




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×