AN dará continuidad a debate de la Ley Especial del Trabajo de Personas con Discapacidad

0

 





AN dará continuidad a debate de la Ley Especial del Trabajo de Personas con Discapacidad


La ley aprobada en primera discusión otorgará beneficios como la integración plena al trabajo de las personas con discapacidad, con justicia y dignidad; la inamovilidad laboral y el goce de una política pública permanente



La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves dar continuidad al debate de la Ley Especial del Trabajo de Personas con Discapacidad.

Tras debatir en segunda discusión en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, los legisladores acordaron la revisión estructural de los artículos siguientes al número 14, donde culminó el debate.

En el pleno estuvieron presentes los trabajadores con discapacidad e invitados especiales, que han formado parte del trabajo en la elaboración de la Ley.

Esta ley fue aprobada en primera discusión el pasado 15 de julio de 2022 con el objetivo de "apoyar y garantizar la justicia social, la inclusión, protección, defensa y atención integral del sector", reseña la AN.

Entre los beneficios de esta ley destacan la integración plena al trabajo de las personas con discapacidad, con justicia y dignidad; la inamovilidad laboral ante cualquier accidente laboral y el goce de una política pública permanente como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fuente: AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×