Convoca Intergremial Barinas "Todos el 23 a la 23 de Enero"

0











 Convoca Intergremial Barinas


"Todos el 23 a la 23 de Enero"




(Especial) Una manifestación democrática y auténtica del pueblo, preparan las organizaciones intergremiales de Barinas para este lunes 23  en la Avenida 23 de Enero, frente a la Capilla El Carmen.


De esta manera lo dió a conocer Yanny González, Coordinadora de la Intergremial Barinas, en una rueda de prensa durante la cual invitó a los barineses a participar bajo el slogan, "Todos el 23 a la 23", enfatizando que los ciudadanos pueden acudir a esta concentración directa, donde se pueden expresar y manifestar, debido a que " lo que está pasando con la crítica situación salarial y reivindicativa de los trabajadores, es vivencial".


En cuanto a las posibles previsiones tomadas para el desarrollo del acto, que da continuidad a los anteriores  concentraciones y marchas realizadas a nivel nacional, la dirigente gremial de la salud en Barinas y actual Coordinadora, expresó que no se está buscando alterar el orden del país y por lo demás el escenario es justo y claramente socio-reivindicativo.


González reiteró el reclamo "por la derogación del instructivo ONAPRE, el equiparamiento del sueldo mínimo al valor del petro y la recuperación de los derechos adquiridos de forma contractual, desde hace muchos años...y que ahora, se ven mermados afectando básicamente a la masa de jubilados que mueren de mengua a la vista del estado- gobierno, ya que sus hijos se tuvieron que ir del país".


Mesa de conversaciones para ganar-ganar.


González aseveró que resulta importante para la masa trabajadora y sus representantes escuchar una propuesta del gobierno, a través de una mesa de conversaciones, buscando el beneficio de ganar- ganar.


Al respecto, expresó que se pide que el gobierno considere anclar el sueldo al petro o al dólar con valor del BCV y en este sentido, acompañada por los representantes de otras organizaciones gremiales; coincidió en hacer el llamado para que los jubilados y pensionados de los sectores de la pesca, la construcción, la vivienda y los alimentos; para que participen activamente en las actividades de la fecha patria que se aproxima y se sumen a la  concentración de este viernes 20 en la Redoma de Punto Fresco para apoyar a los trabajadores de la Unellez.


Concentración en la 23 de Enero


Al respecto del llamado del próximo lunes en la Avenida 23 de Enero, González fijó su posición como Coordinadora de la Intergremial, insistiendo en que la propuesta del sector de los trabajadores debe surgir del consenso de todos y esta concentración será una excelente oportunidad para escucharnos".


Expresó finalmente, que esto no significa que no se escuche la propuesta del gobierno nacional, la cual se espera para los días venideros, ya que "el pueblo no aguanta más".




Fotoleyenda:


Yanny González, Coordinadora Intergremial y representantes de distintas organizaciones gremiales, sindicales y miembros de la sociedad civil, convocan para  la concentración del próximo lunes 23 de Enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×