>

Últimas noticias

jueves, 19 de enero de 2023

EEUU podría estar a punto de entregar a Ucrania proyectiles que podrían alcanzar Crimea

 








EEUU podría estar a punto de entregar a Ucrania proyectiles que podrían alcanzar Crimea


Se trata de pequeñas bombas de alta precisión GLSDB, que tienen un alcance de 150 kilómetros



La Administración Biden incluiría en su siguiente paquete de ayuda a Ucrania pequeñas bombas de alta precisión montadas en misiles (Ground-Launched Small Diameter Bomb, GLSDB, por sus siglas en inglés), que permitirían a Kiev alcanzar la península rusa de Crimea. Así lo reportó este miércoles el diario Político, citando a dos fuentes anónimas.

Las fuentes destacaron que, pese a las reiteradas exigencias ucranianas, en el siguiente paquete de asistencia militar estadounidense no habrá misiles ATACMS, de 300 km de alcance. La Casa Blanca no aprueba la entrega de estos misiles, temiendo que ello pueda provocar al presidente ruso, Vladímir Putin, apunta el medio.

Este mismo miércoles, The New York Times informó, citando a varios funcionarios estadounidenses, que Washington empieza a admitir que Kiev necesita armas diferentes para poder atacar Crimea, pese a que tal paso podría aumentar "el riesgo de una escalada".

¿Qué se sabe sobre las GLSDB?

Los proyectiles GLSDB, que tienen un alcance de 150 km, pueden ser disparados desde sistemas lanzamisiles múltiples occidentales como HIMARS o M270, de los que Kiev dispone.

Desde la empresa armamentística sueca SAAB, que fabrica estas municiones en cooperación con la estadounidense Boeing, destacan que las GLSDB son guiadas por GPS e impactan contra sus blancos con una precisión de un metro, al tiempo que son altamente resistentes a las interferencias electrónicas.

La ovija de las GLSDB son las bombas de pequeño diámetro I (SDB I). En total, fueron producidas más de 20.000 unidades desde 2006, que están en servicio de Estados Unidos, Noruega y otros 13 países, según la página web de SAAB

"La GLSDB tiene la capacidad de volar en trayectorias y maniobras no balísticas para atacar objetivos que no pueden ser alcanzados por las armas convencionales de fuego directo", resume la empresa las prestaciones de la munición.

Otros armamentos

Aparte de las GLSDB, en el nuevo tramo de ayuda bélica estadounidense a Ucrania, estimado en unos 2.500 millones de dólares, figurarán por primera vez unos 100 vehículos blindados de transporte del personal Stryker, reportó este 18 de enero el diario Washington Post con referencia a dos fuentes al tanto de la decisión.

En el paquete también habrá decenas de vehículos de combate de infantería Bradley, que se sumarán a los 50 blindados de este tipo cuya entrega se anunció a principios de este mes. Asimismo, la Casa Blanca suministrará municiones para obuses y lanzamisiles múltiples, al tiempo que dotará a Kiev con más vehículos resistentes a las minas.

Sin embargo, Washington sigue con su rechazo a suministrar tanques M1 Abrams, alegando cargas logísticas y técnicas. Mientras, desde Berlín dieron a entender que aprobarán la entrega de tanques Leopard, de fabricación alemana, solo si Estados Unidos decide entregar sus Abrams.

Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×