El 94% de la población barinesa se ha vacunado contra Covid-19

0







 EXHORTA A SEGUIR CUMPLIENDO CON MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD


El 94% de la población barinesa se ha vacunado contra Covid-19


Este año, sólo el 11.45%  de las muestras que se han enviado INH han resultado positivo, sin embargo la ciudadanía debe continuar con las medidas de higiene y vacunación


(PRENSA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD)


1 millón 103 mil 859 barineses han recibido la primera dosis de la vacuna para la prevención de Covid, desde el inicio de la campaña en el 2021, lo que representa el 94.10% de la población. Así lo informó la Autoridad Única de Salud, Dra. Ángela Torres.


Destacó que el trabajo para la protección integral, se ha venido realizando siguiendo las políticas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y  Ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña.  


Acentuó la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como método de  protección e hizo el llamado a cumplir con las siguientes dosis para fortalecer la defensa contra el virus.


La cifra correspondiente a la aplicación por segunda dosis es de 56%, mientras que el refuerzo es de 15.30% y cuarta dosis 5.95%, “éstas estadísticas diariamente suben, sin embargo deberían ser más elevadas, por eso instamos a cumplir con la aplicación todas las dosis, para las cuales hay acceso en todo el sistema público nacional de salud, así como en puntos móviles”, explicó.


AÑO 2023


La comisionada de salud resaltó que se sigue reforzando los métodos de atención, por ende este año ha aumentado la estadística de toma de muestras de prueba molecular,  para la investigación de casos sospechosos a través del Instituto Nacional de Higiene (INH) en Caracas.


 “Del 100% de las muestras que se han enviado INH sólo el 11.45% han resultado positivo, sin embargo la ciudadanía debe continuar con las medidas de higiene y vacunación”, explicó.


Asimismo indicó se dará continuidad a los planes de despistaje sanitario en casa de las personas que habitan con un posible caso positivo, como parte del protocolo y monitoreo.


El abordaje a las instituciones y empresas privadas con jornadas de vacunación contra Covid, también forman parte de la programación, para la prevención del referido virus.



F:Están desplegados puntos fijos y móviles para aplicarse la vacuna contra Covid-19

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×