Gobernador Sergio Garrido se solidariza con trabajadores y pidió ajuste salarial

1

 




Gobernador Sergio Garrido se solidariza

con trabajadores y pidió ajuste salarial



(Prensa-ORI) "Como ciudadano y como gobernador del estado Barinas, me solidarizo con mis paisanos trabajadores que en este momento reciben un sueldo que no les alcanza siquiera para comer tres días, razón por la cual se han visto obligados a salir a la calle para ejercer el derecho a la protesta cívica y democrática".

Los criterios anteriores corresponden a Sergio Garrido, máxima autoridad civil de esta entidad llanera, quien seguidamente pidió al ejecutivo nacional el estudio de fórmulas o vías que permitan en lo inmediato un ajuste salarial acorde y sustentable en el tiempo, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

El gobernador de Barinas dijo entender la profunda crisis económica por la cual atraviesa el país, pero más allá de ello se debe conseguir una solución que ponga fin al sufrimiento de los trabajadores y les permita llevar un sustento digno para sus familias.

"Los máximos representantes del gobierno nacional deben ponerse las manos en el corazón y reconocer, de una vez por todas, que un trabajador no puede seguir viviendo con esos salarios. Que los maestros, enfermeras, obreros, empleados públicos y toda la masa laboral de este país necesita un ajuste de sus ingresos y que los mismos no se vuelvan sal y agua de la noche a la mañana por efectos de la nefasta inflación", dijo. 

Pidió igualmente que se convoque a las mentes más brillantes de la economía nacional, sean del sector político que sean,  para que se pueda ejecutar un plan de ajuste salarial digno, acorde con la realidad y sostenible en el tiempo.

Por otro lado el gobernador Garrido reconoció el trabajo, la organización y el profundo carácter cívico y democrático que han puesto de manifiesto las organizaciones gremiales, sindicales y partidos políticos en Barinas para manifestar y reclamar pacíficamente sus derechos en las calles. Igualmente tuvo paralelas de elogio para los cuerpos de seguridad, cuyos miembros se han portado a la altura, resguardando las manifestaciones y evitando alteraciones del orden público.

"Dios quiera que pronto podamos superar esta situación y que cada hombre o mujer de este país que trabajan pueda recibir la cantidad de dinero que merecen ellos y sus familas. Es necesario que se produzca un cambio en ese sentido y todo regrese a la normalidad. De nuestra parte todo el apoyo en ese sentido. Incluso yo me ofrezco para hacer mis aportes en esa materia,  igual que pudieran hacerlo los empresarios de nuestro país para conseguir todos, de manera mancomunada, una salida a este grave problema", puntualizó Garrido para concluir.



LEYENDA

El gobernador Sergio Garrido se solidarizó con la masa trabajadora de Barinas y Venezuela.

Publicar un comentario

1 Comentarios
Publicar un comentario

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×