En Barinas se comienza la semana evaluando planes y acciones de seguridad para el pueblo

0











 En Barinas se comienza la semana evaluando planes y acciones de seguridad para el pueblo


Prensa ZODI N.º 32 Barinas


Este lunes, se realizó la reunión de seguridad N.° 5 llevada a cabo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N.° 32 Barinas, junto a las unidades militares acantonadas, organismos de Seguridad Ciudadana y Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 


En el encuentro que estuvo liderado por el GD. José Serrano Gotera, Comandante de la ZODI Barinas, se habló de los planes y acciones ejecutadas y a ejecutar como parte de las operaciones para el fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial y los Cuadrantes de Paz, obedeciendo principalmente el cuarto lineamiento de trabajo para este 2023 que instruyó el Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. 


De igual manera, como todas las semanas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizó la exposición sobre el estudio del comportamiento del índice delictivo y se aclaró que en comparación con la semana anterior estuvo por debajo. 



De igual forma, adicionalmente se trató el tema del apoyo al Internado Judicial de Barinas, asimismo, sobre los traslados a los privados de libertad, evitando así, los retardos procesales y respetando sus derechos humanos, su seguridad y la de sus familiares. 


En la reunión, estuvieron presentes: los  comandantes de unidades militares acantonadas, Jesus Osorio, jefe Estadal de la Sala del 1X10 del Buen Gobierno; Luis Trejo, superintendente del Servicio Autónomo Municipal Tributario del municipio Barinas; además, representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Defensoría Pública, Saime, asimismo, asistieron los jefes de los organismos de Seguridad Ciudadana.


En perfecta fusión Cívico-Militar-Policial estas reuniones permiten garantizar la seguridad de los 12 municipios del estado Barinas, siguiendo instrucciones del GJ. Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; y bajo las líneas tácticas operacionales del GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y del MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N.° 3 Los Llanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×