ESTUDIOS DE POSGRADOS EN LARA BUSCAN SURGIR Y CONTINUAR

0

 








ESTUDIOS DE POSGRADOS EN LARA BUSCAN SURGIR Y CONTINUAR



María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde 2017 los estudios de posgrados se han visto afectados por diferentes factores, pero desde el año pasado tanto en la Unexpo como en la UCLA se han mantenido y buscan surgir para continuar con sus puertas abiertas.

Así lo aseguró Ariana Cañizales de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Unexpo. Detalló que a través de la modalidad online muchos de los estudiantes que habían abandonado por la migración y situación país, han retomado nuevamente las clases. Apunta que hay un alza de un 60% tanto de estudiantes como de profesores, y que cuentan con 75 estudiantes que están cursando posgrados, especialmente maestrías.

En la Unexpo tienen dos especializaciones, seis maestrías y dos doctorados, "pero las que tienen más demanda son las maestrías en Ingeniería Industrial Eléctrica, y la más afectada es la maestría en Ingeniería Metalúrgica porque tiene pocos estudiantes", dijo Cañizales. Agregó que esperan que este año sigan mejorando, pues están en la búsqueda de aliados y ofrecer a empresas capacitar a su personal con diplomados.

En el caso de la UCLA, el profesor, Norberto Maciel de la Dirección de Investigación, explicó que al igual que el resto de las universidades, la UCLA no está exenta de tener una merma en la demanda de los posgrados, pero destacó que en cuanto al área de la salud se han mantenido. De los 28 programas que hay sobre salud, cuentan con 23 activos y estiman unos 490 convocados (que aspiran a cursar el posgrado), a diferencia de los otros decanatos, pues por la falta de becas para estos estudios hay poca demanda.

Según un informe que ha sido publicado por la organización Aula Abierta sobre los posgrados de medicina en la ULA, UCVLUZ y UDO estos programas se han visto afectados por la deserción, ausencia de condiciones, escasez de insumos, falta de actualización y presupuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×