FUNDACIÓN "SÓLO FALTAS TÚ" FESTEJA EL NUEVO AÑO CON JUEGOS Y AMOR

0

 








FUNDACIÓN "SÓLO FALTAS TÚ" FESTEJA EL NUEVO AÑO CON JUEGOS Y AMOR


Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las sonrisas y el compartir en grupo fueron los protagonistas en la tarde divertida de entrega de regalos y medicinas de la Fundación "Sólo Faltas Tú", que apoya a personas con condición del espectro autista. Agasajaron a 75 niños en esta actividad anual. Inundaron de emociones el parque temático Attraktion City, donde hubo un encuentro familiar entre cotillones y mucha energía para jugar.

Se les notaba la ansiedad en las miradas al poder escoger el ambiente para divertirse y guardar un poco de energías hasta el final para reventar la piñata verde que estuvo inspirada en el coronavirus, por ser una enfermedad que debería desaparecer. Además que el Capitán América, encarnado por el doctor Rafael Agüero, fue uno de los centros de atención e invitaba a compartir la torta de su cumpleaños por adelantado."Cada uno de estos momentos es una oportunidad para conocernos y entretenernos", expresó la doctora María Auxiliadora Cardozo, vicepresidenta de la fundación, al explicar que se trataba del acostumbrado compartir de fin de año y que se extendió para arrancar 2023. Todo el año están recibiendo donaciones para tratamientos neurológicos, ropa, alimentos, juguetes y demás regalos.

Cardozo junto a la doctora Angélica Torres, quien es la presidenta, agradecieron por la disposición del parque temático, por los beneficios de estimulación sensorial y disfrute para estos niños. Allí corretearon entre colores vivos, se lanzaron en toboganes y en una piscina de pelotas. Otros preferían introducirse en una cabina de cristal y quedar en medio de papelillos que eran impulsados por la brisa. El área de Aventura Pirata también estuvo concurrida con los niños caminando descalzos, llenando camiones con cargamentos de arena y algunos se bañaban de arena, mientras sus padres estaban al pendiente y los complacían. Tampoco desperdiciaban la sala de videojuegos y simuladores, para concentrarse al máximo y ganar.

Las miradas de los niños eran de asombro y los varones se acercaban a tocar al Capitán América, con especial interés en la fortaleza de su escudo. "Los niños son muestras de vida para disfrutar y compartir", exclamó Agüero, complacido de anticiparse a su cumpleaños con estos pequeños, porque acostumbra a pedir donaciones de medicamentos en lugar de regalos.Pero los padres no eran los únicos al pendiente de los niños, porque los terapeutas se mantenían vigilantes. Zuly Roa es una voluntaria desde hace 7 años de la fundación y expresó que "llevamos un poquito de luz en su camino, porque necesitan ayuda más allá de lo económico y médico, también en lo emocional". Aplaudió el esfuerzo de los padres por el desarrollo de sus hijos, cuyos sacrificios empiezan desde cómo trasladarse a las terapias y logran frutos de verlos incorporados en escuelas regulares.

La doctora Torres llamó para entregar los obsequios. Los niños aguardaban por sus cotillones, regalito, cartuchera y medicamentos, acetaminofén, cyprodin, Topitol, Ridal, entre otros. Cerraron los ojos para orar en agradecimiento por concretar la actividad, por la salud de quienes colaboran frecuentemente y por la salud de los niños dispuestos a seguir creciendo con el desarrollo de sus potencialidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×