Ganaderos y productores cerca de perder sus rebaños y siembras

0

 








Ganaderos y productores cerca de perder sus rebaños y siembras


  • La sequía amenaza con matar al ganado, dijeron representantes del ramo.

ESPECIAL BARINAS

Por: Wilmer Martínez V

@wilanthon

La escasez del combustible ha causado escollos y preocupación entre ganaderos y productores de los municipios Barinas, Andrés Eloy Blanco, Zamora, Pedraza, entre otros, quienes aseguran que llevan más de 12 días en espera por reabastecimiento de gasoil y gasolina y hasta la fecha no hay respuesta.

Relatan que lo más grave de la situación es que muchos de estos productores utilizan bombas de gasolina para sacar el agua de los pozos que permita hidratar al ganado y regar las siembras.

“Son más de doce días en las colas esperando gasoil y gasolina, pero nada llega.  Lo triste hay ganado a punto de morir, siembras de lechosa, plátano, entre otros vegetales, casi colapsando por falta de agua y no logramos nadie nos ayude, al menos con una gandola una vez por semana, -destacó Aixa Aliza, productora del municipio Barinas.

Alegan que muchos de estos productores agrícolas han sido víctima de especuladores y matraqueros que les venden la gasolina y el gasoil hasta cinco veces más de su precio dolarizado, esto trae consecuencias que encarecen la producción.

La productora agrícola radicada en San Silvestre propuso el envió al menos de una gandola una vez por semana, pero con prioridad a quienes tienen activa la producción de siembras y ganado y sin matraca, de este modo ellos garantizarían la salida de insumos a buenos precios asegurando que la carne, la leche, el queso, los plátanos y otros vegetales se mantengan en la mesa de los barineses y de los venezolanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×