Informó Rafael Vázquez Aproximadamente 189 mil personas favorecidas durante el operativo navidad 2022

0

 





Informó Rafael Vázquez

Aproximadamente 189 mil personas favorecidas 

durante el operativo navidad 2022 

* El director de Protección Civil dio un balance discriminado de cada actuación; hubo 25 accidentes de tránsito vehicular, donde fueron afectadas 43 personas, resultando con heridas en los accidentes 15 personas, hubo 3 en accidente de tránsito por moto, afectando a tres personas y resultando una persona fallecida.

(Kathiuska Francis). - El Director de Protección Civil en el estado Barinas, Rafael Vázquez informó que el reporte del operativo navidad 2022 dio un balance de aproximadamente 189.000 personas beneficiadas con el arduo y constante trabajo que efectuaron los funcionarios de este órgano de seguridad destacados para la seguridad y protección de propios y extraños.

Destacó Vázquez que este operativo navidad 2022 inició el 22 de diciembre hasta el día 2 de enero, fechas en la que los efectivos de protección civil brindaron respuesta inmediata a la ciudadanía, por lo que se dio un balance discriminado de cada actuación; hubo 25 accidentes de tránsito vehicular, donde fueron afectadas 43 personas, resultando con heridas en los accidentes 15 personas, hubo 3 en accidente de tránsito por moto, afectando a tres personas y resultando una persona fallecida.

De igual manera, dijo que se efectuaron 87 atención hospitalaria, en cuanto a llamados de emergencia en la entidad se recibió 15 apoyando a 25 personas, se realizó 4 apoyos institucionales de los cuales se favorecieron a 1257 personas, 50 atenciones con paramédicos, se realizó 57 traslados beneficiando a 76 personas, 170 monitoreos de ríos beneficiando aproximadamente a 171 mil personas, hubo un fallecido por inmersión. 

Acotó Rafael Vázquez, que también se efectuó una tala de arboles beneficiando a 14 personas, 1 rescate y reubicación de fauna silvestre (avispas), favoreciendo a 100 personas, 1 rescate de un animal, 1 un incendio vehicular y 1 persona afectada, hubo 10 de puestos de atención integral en el Balneario Santo Domingo, beneficiando aproximadamente a 16. 450 personas, lo que daría un total aproximado de 189 mil personas beneficiadas y aproximadamente 67 personas afectadas durante las fiestas decembrinas.  

Destacó el gerente de este órgano que existió una excelente receptividad por parte de la ciudadanía barinesa, así como de los visitantes, quienes acataron las normas de seguridad preventivas impuestas por esta dirección de protección civil.

Finalmente, el director de protección civil, Rafael Vázquez exhortó a la población a seguir utilizando las medidas de seguridad, como es el uso del cinturón de seguridad en el caso de conductores de automóviles y en el casco de los motorizados utilizar sus cascos.


Foto leyenda: Efectivos de protección civil en plena acción en el operativo navidad 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×