Presidente Nicolás Maduro llama a los trabajadores a protestar en contra de las sanciones

0

 








Presidente Nicolás Maduro llama a los trabajadores a protestar en contra de las sanciones



El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a los trabajadores de todo el país a salir a las calles para que protesten en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos, que calificó de "tortura".

"La clase obrera tiene que plantarse firme en defensa de la independencia de la Patria, y es la clase obrera la que tiene que salir a la calle a decirle al imperialismo (...) con una sola voz, basta de ya de sanciones, basta de bloqueo contra Venezuela, basta ya de tortura y persecución contra la vida económica de Venezuela", dijo en el acto de clausura de del IV Congreso de la Clase Obrera desde el Complejo Procesador de Plásticos Socialismo Tuyero.

El mandatario pidió a la clase obrera tomar esta iniciativa en todos los estados del país, siguiendo el ejemplo de los trabajadores de Guayana, en el estado Bolívar, "que hace una semana se lanzaron a las calles por miles a decir ya basta de saboteo, ya basta de guarimba (protesta violenta), ya basta de sanciones criminales".


Maduro indicó que es fundamental la unión de la clase obrera para la construcción del socialismo económico productivo.

Asimismo indicó que a la fecha se encuentran activados y en pleno funcionamiento 2.372 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a escala nacional.

"Tenemos funcionamiento 2.372 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a nivel nacional, activos, trabajando, tenemos 10.517 voceros y voceras de los cuales 5.907 para un 56% hombres y 4.610 es decir 43% son voceras mujeres", mencionó el mandatario nacional.

Maduro destacó que "esta jornada de trabajo nos debe llevar a nuevos procesos en lo productivo, en la defensa de la revolución bolivariana, nuevos procesos en la construcción del socialismo bolivariano".

El sábado, maestros afines al Gobierno marcharon en Caracas para mostrar su respaldo al Estado, al tiempo que pidieron buscar alternativas que permitan "recuperar" el poder adquisitivo "en medio de la guerra económica".

Con información de EFE y AVN


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×