REALIZARÁN VIGILANCIA A LAS EMBARAZADAS Conforman Comité para garantizar vidas materno infantil en Barinas

0









 REALIZARÁN VIGILANCIA A LAS EMBARAZADAS


Conforman Comité para garantizar vidas

materno infantil en Barinas


***En cada municipio se conformarán comités pro Salud Materno Infantil con el fin de vigilar a las embarazadas registradas por comunidad


Prensa/Dir Salud


-Con el fin de garantizar la vida materna infantil en el estado Barinas, se conformó Comité pro Salud Materno Infantil, para evitar futuras complicaciones de muertes maternas en la región y por ende disminuir los porcentajes en este aspecto.


Así lo dio a conocer la Dra. Angela Torres, Autoridad Única de Salud durante encuentro sostenido con directores de hospitales, área de obstetricia, Coordinación de Educación e Investigación en DES, epidemiología,  red hospitalaria, especializada, red de salud, estadística y Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, se discutió los métodos necesarios para garantizar la vida materno infantil.


Explicó que acatando los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, la Ministra del Poder Popular para la Salud, doctora Magaly Gutiérrez Viña, el doctor Geovanny Peña, presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro, se adelantó la reunión para conformar el referido comité que estará dirigido por el especialista doctor Jesús Vásquez, junto al epidemiólogo Edgar Hurtado.


Destacó que en cada uno de los municipios del estado  se estará  integrando dicho comité pro salud materno infantil, donde la intención además es que los especialistas brinden su asistencia en las Áreas de Salud Integral Comunitaria y CDI, a las madres embarazadas para la prevención de las muertes maternas.


Igualmente, estará incluido la  Red Comunal de Salud, la Red Especializada y Red Hospitalaria y Gisela Valero como Coordinadora de Educación e Investigación, para el proceso continuo de formación de los especialistas y residentes de postgrado que están en los diferentes servicios del Hospital “Dr. Luis Razetti” , en aras de formar mediante los diplomados los especialistas de la materia para dar una mejor respuesta y atención oportuna a las  mujeres que acuden a la asistencia primaria de salud para su control.


F: Conforman Comité Pro Salud Materno Infantil en el estado Barinas.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×