Todos el 23 a la 23 Colegios profesionales se unen a la convocatoria de este 23 de Enero.

0

 











Todos el 23 a la 23

Colegios profesionales se unen a la convocatoria de este 23 de Enero.


Francisco Aguilar.- El Centro de Profesionales Universitarios (C.P.U) del Estado Barinas, conformado por los colegios Médicos, Enfermeros, Bioanalístas, Farmacéuticos, Odontólogos, Veterinarios, Psicólogos, Abogados, Ingenieros; se unen a la convocatoria del 23E, manifestando nuestro descontento ante la situación país.


Manifestaron en un acuerdo al que tuvimos acceso, que exigen: “salarios dignos, justos y suficientes; según lo establecido en el Artículo 91 de la Constitución Nacional, tanto para trabajadores activos como jubilados y pensionados. Además de mejores condiciones laborales. Respeto a las contrataciones colectivas y contractuales” indicaron.


Agregaron en el comunicado que “exigimos el cumplimiento del Derecho Humano, Universal y Constitucional a la Salud vinculado a la vida; establecido en la Constitución Nacional, en los Artículos 83, 84 y 85” continuaron.


“Es apremiante, mejoras en la Infraestructura de los Centros de Salud, servicios de asistencia primaria, de una adecuada dotación de medicamentos de calidad e insumos médicos que garanticen un Servicio de Salud eficaz, eficiente y oportuno.


Continuaron señalando que “protestamos ante la deficiencia y alto costo de los servicios públicos: Agua, Electricidad, Gas, Aseo Urbano, Transporte a lo que se suma el desastre del tema de l suministro de Gasolina, que insistimos se debe hacer, de manera eficiente y permanente” apuntaron .


Para finalizar indicaron que “hacemos un llamado a nuestros AGREMIADOS a Participar y así ejercer nuestro Derecho a la manifestación pacífica, según el Artículo 68 constitucional, el cuál establece: "los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley" sentenciaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×