El 23 debemos protestar Asocoinbar se une a reclamo justo de trabajadores por mejores salarios

0









 El 23 debemos protestar

Asocoinbar se une a reclamo justo de trabajadores por mejores salarios


Diferentes asociaciones de comercio e industria, gremios profesionales y asovecinos llaman a protestar en paz de este 23 de Enero.


Francisco Aguilar.- Diferentes gremios profesionales, asovecinos y asociaciones de comerciantes de diversos rubros expresaron su solidaridad y a participación activa en la jornada pacífica y de protesta por salarios justos, este lunes 23 de Enero.


Victor Morales, Vicepresidente de Asocoinbar, expresó que “Venezuela y Barinas están reaccionando. La corresponsabilidad de buscar una vida digna para todos es impostergable. Esta Asociación (ASOCOINBAR) se ha convertido en un actor importante de la sociedad barinesa y a la cual, los barineses, miran con ojos de confianza. El 23E, fecha simbólica en la lucha por la democracia y la justicia, debemos hacernos sentir”, indicó el abogado y empresario.


Señaló además Morales que “Debemos permitirles  a los trabajadores conscientes de nuestras empresas, que hagan acto de presencia en las actividades acordadas en pro de la reivindicación de los salarios del sector público. Es momento de solidaridad real, de hecho. En el exhorto recordó, que en la unión está la fuerza. Esta es una lucha la supervivencia de nuestro y como hombres y mujeres de bien, debemos estar presentes. Todos debemos apersonarnos y expresar nuestra solidaridad y nuestro deseo de impulsar las soluciones para la grave crisis que vivimos” indicó el empresario.


Javier Garí, del gremio de ingenieros, solicitó solidaridad para quienes luchan, motivan y organizan todas las exitosas jornadas que han precedido esta jornada de este lunes, como Víctor Venegas, valiente líder del magisterio barinés y nuestra asociada en Asocoinbar, la Licenciada Yanni González y su aguerrido equipo del Colegio de Enfermeras y Enfermeros, ante estos atropellos, acosos e intimidaciones a ellos y sus familias. Las luchas por la libertad son duras y requieren sacrificios, de ahí nuestra solidaridad activa”, indicó Garí.


De otra parte, la Junta Directiva y Asociados de la Cámara Bolivariana de Licoreros del Estado Barinas, señaló su respaldo y adhesión a esta jornada de protesta señalando que “ nos unimos en esta lucha de los trabajadores públicos en su protesta por reivindicaciones salariales, ya que su Bienestar es el nuestro. Se protesta por un sueldo digno en retribución al trabajo. Denunciamos, los altos costos de impuestos, servicios públicos en dólares y nos solidarizamos con los trabajadores que con esos salarios no pueden vivir”. Este lunes a la calles a protestar de manera pacífica “, indicaron los licoreros.


El gremio de los carniceros a través de su presidente, Denis Escola, también llamó a sumarse a la jornada de protesta pacífica en solidaridad a la lucha de nuestros trabajadores de nuestro estado. Esta lucha es del Pueblo y en Asocoinbar y el gremio de carniceros, estamos con ustedes” remató.


Los vecinos en la vocería de la profesora Isaira Villamizar, señaló que “Las familias barinesas, representadas en Asocoinbar como sector residencial, manifestamos nuestro apoyo al justo reclamo que hacen los diferentes actores sociales, por su derecho a vivir una vida con dignidad. En muchos hogares hay un maestro, o un trabajador de la salud, o un empleado público, todos subpagados; y en todos los hogares barineses hay inmensas necesidades que no pueden ser cubiertas con los salarios de hambre que reciben trabajadores, de quienes se puede asegurar que, en lugar de cobrar, pagan por trabajar. Por otra parte, en muchos hogares también hay personas que ni siquiera tienen trabajo formal, lo cual agrava la crisis de las familias. De manera que esta lucha de todos, es por todos, para que se le haga justicia a este pueblo que sufre”, señaló la profesora Isaira Villamizar en representación de los vecinos que hacen vida en Asocoinbar. 


En representación de la Asociación de  Institutos Educativos Privados de nuestra ciudad, la profesora Elsa Córdova, señaló que apoyaban a nuestros colegas educadores y a todos los  trabajadores del sector público, en la búsqueda de sus justas reivindicaciones. Por mejoras en lo económico y lo social que les permitan vivir dignamente a las familias que conforman nuestra sociedad. Y señaló que “las leyes contemplados en los artículos de la Constitución Universal de los derechos humanos así lo garantizan. Dios está con nosotros en esta lucha” indicó . 


La Doctora Elibeth Lindarte,  representantes de la asociación de Centros Comerciales de la ciudad, aunque aclaró que no habla por todas las empresas, manifestó que “desde el gremio empresarial que representa, damos apoyo a los trabajadores que luchan cada día por una mejora económica para su familia y que, al obtenerla, incidirá positivamente en el avance de la ciudad y del país, así señaló que también, estarán presentes en la concentración del día lunes 23 de Enero”.


El gremio de repuesteros, elevó su voz, a través de su presidente Juan Carlos Berrios, indicando “nuestro respaldo irrestricto a la justa lucha que adelantan los trabajadoras y como directivos de Asocoinbar y dolientes de Barinas y su Pueblo, el 23 dirán presentes, respaldando esta lucha que es de todos”, indicó Berrios.


Podemos señalar que al cierre de esta nota, más gremios se hacían presentes para manifestar su apoyo a la justa lucha de los trabajadores, es el caso del gremio de panaderos, quienes en el chat de WhatsApp de Asocoinbar, Hermes Hurtado, su presidente, manifestó el respaldo a la lucha que adelantan los trabajadores de Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×