TRANSPORTISTAS Y AMTT EVALÚAN REACTIVACIÓN DE NUEVAS RUTAS

0

 


 



TRANSPORTISTAS Y AMTT EVALÚAN REACTIVACIÓN DE NUEVAS RUTAS


María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con la intención de alimentar y modernizar el sistema de transporte, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y los sindicatos de transporte se han reunido para oír y debatir la propuesta del rediseño de los recorridos en Iribarren y Palavecino, además de afianzar las rutas tradicionales. Sin embargo, el gremio argumenta que la propuesta también debe ir acompañada de un ajuste de la tarifa del pasaje para poder laborar.

Desde la AMTT aseguran que esta propuesta está enmarcada en el Plan de Reordenamiento del Transporte, siendo un sistema con anillos externos, intermedio y central, divididos en terminales y rutas troncales tanto en el norte, oeste, sur, noreste, además de la zona centro de Iribarren y agregar a Palavecino.


Según Geovanny Perozo, del Sindicato Único Automotor, explicó que seguirán las rutas ya establecidas "lo que llamamos tradicionales, pero se agregarán otras nuevas que serán evaluadas los próximos días". Dijo que 72 rutas son las habituales, mientras que el planteamiento es que se unan 40 nuevas en Iribarren y Palavecino para el mes de mayo.

"Con este rediseño, la propuesta sería disminuir en kilometraje el largo de los recorridos y que baje el desgaste de las unidades, pero estamos esperando definir bien qué tan favorable puede ser del todo para el transporte, porque sabemos que se encuentra en situación crítica", dijo Briamt Reyes del Sindicato Bolivariano de Transporte de Lara.


Desde el sector transporte aseguran que estas propuestas no están mal enfocadas, pero más allá de eso, también deben ir acompañadas de una medida del ajuste de la tarifa, porque no pueden seguir cobrando Bs. 5 y Bs.7 como está establecido en la AMTT si es urbano o suburbano.

"Nosotros seguimos proponiendo que sea a 0.70 centavos de dólar", dijo Geovanny Perozo del Sindicato Automotor, asegurando que de lo contrario que sea anclado al petro porque cada día el valor del cambio aumenta y ellos cobran lo mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×