Venegas y González “Acoso a dirigentes de los gremios, no nos intimidan. Salarios dignos es justicia”

0








 Venegas y González 


“Acoso a dirigentes de los gremios, no nos intimidan. Salarios dignos es justicia”





Este 23 de Enero, se concentran todas las fuerzas vivas a respaldar el reclamo de los trabajadores 

Francisco Aguilar.-Denuncian dirigentes gremiales acoso y hostigamiento por parte de funcionarios de cuerpos de Seguridad no identificados, ante nuevas jornada de protesta a realizarse este lunes 23.

Víctor Venegas y Yanny González, dirigente del magisterio y del Colegio de Enfermeras y Enfermeros, señalan que "buscan amedrentarnos, ante las protestas de los trabajadores exigiendo salarios dignos.

"Nosotros no estamos conspirando, aquí no hay política, aquí lo que hay es hambre y desesperación. Vamos a seguir protestando, Dios y el Pueblo están en la calle exigiendo justicia, solo eso", señalaron 

“Aquí no hay ninguna acción tendente a buscar desestabilizar. Aquí hay un pueblo con hambre desesperado porque no puede alimentar a los suyos. Aquí hay unos maestros, enfermeras y enfermeros, trabajadores y obreros, que no les alcanza lo que ganan ni para pagar el transporte para ir a sus trabajos. Señores, estamos peleando pacífica y democráticamente para llevar comida, medicina, vestido, vida a nuestras familias. Eso no es desestabilizar, es luchar para poder vivir. Es justicia, por eso luchamos y lo hacemos, como hace 65 años, con el Pueblo en la calle, reclamando los derechos. Así se conquistan las causas sociales, así con Dios y el Pueblo”, apuntaron.

"Solicitamos los permisos respectivos ante Alcaldía de Barinas, que fueron aprobados. Se enviaron documentos solicitando a la Zodi, Juez Rector, Policías y a la Fiscalía, a efectos de garantizar la seguridad y la garantía de nuestros derechos y de quienes estarán en la Concentración este lunes 23 de Enero" indicaron.

"Nosotros no tenemos miedo, pues nos asiste la razón. Dios está con el pueblo trabajador que sufre, que pasa hambre, necesidades, que se muere de mengua" continuaron diciendo.

Los dirigentes gremiales, continuaron  indicando que, "Hay que tener el corazón de piedra para no compartir el dolor de la familia de los trabajadores. Esta es una lucha a la que se están sumando cada día los profesionales, los comerciantes, los pequeños y medianos empresarios que sienten cada día, como aumentan de precios los servicios, se incrementa la escasez de gasolina, las ventas de los negocios de todo tipo se van al piso y con esto, se reduce la generación de empleos".


Reflexionaron que "son muchos los problemas que nos aquejan, hay mucho porque luchar. No podemos hacernos de la vista gorda. Miedo no hay, no puede haber miedo, no tenemos ni para comer, menos para una vida digna. No protestar, es no tener sangre en las venas. Lo que hay que hacer, lo estamos haciendo sin mezquindad, apegados a la ley, de manera pacífica y democráticamente, como lo garantiza la Constitución. Los trabajadores no somos guarimberos, somos trabajadores dignos, gente de bien", indicaron. 

Continuaron diciendo que "En las manifestaciones no se ha causado desordenes, no se han coartado los derechos de nadie. Hemos actuado con respeto a las leyes y a la autoridad. Ellos pueden testimoniarlo. Pero, les indicamos con mucho respeto, pero con responsabilidad, no vamos a ceder un milímetro nuestra lucha, pues de esta lucha depende que el trabajador lleve el pan a la mesa, que pueda alimentar, educar, mantener a su familia, a sus hijos. El Gobierno sabe que la razón nos asiste", señalaron. 

Terminaron diciendo, "este 23 en la 23, estaremos a viva voz reclamando los derechos de todos, pues esta es una lucha de todos. Aquí no vale amedrentamiento, ni acoso ni nada. Dios, la razón y el pueblo está en esta lucha, nosotros sómos solo un instrumento", sentenciaron Venegas y González.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×