Cicpc detiene a 7 hombres por tráfico de "material estratégico"

0

 











Cicpc detiene a 7 hombres por tráfico de "material estratégico"



Durante el procedimiento fueron incautadas 565 cabillas, dos vehículos, un semirremolque, un arma de fuego y 1.000 dólares en efectivo, de acuerdo al reporte de las fuentes oficiales


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apresaron a siete ciudadanos y recuperaron más de 3.800 kilogramos de "material estratégico", perteneciente al Metro de Caracas, que se pretendía comercializar de forma ilegal, informó este domingo el Ministerio de Interior y Justicia.

De acuerdo con la información, publicada por la Cartera de Interior en su cuenta en Twitter, los hombres fueron detenidos en el estado Miranda cuando transportaban el material en un vehículo de carga pesada, y admitieron que "había sido adquirido de forma ilícita" en depósitos pertenecientes a la institución de transporte subterráneo del Estado.

El ministerio agregó que, además de la detención, durante el procedimiento fueron incautadas 565 cabillas, dos vehículos, un semirremolque, un arma de fuego y 1.000 dólares en efectivo.

Los siete hombres fueron detenidos por los delitos de presunto tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos.

"Los hombres detenidos y las evidencias recuperadas fueron puestas a la orden del Ministerio Público" de la entidad, agregó el despacho.

En junio pasado, la Fiscalía General y el Ministerio de Energía Eléctrica coordinaron acciones para actuar ante la proliferación de denuncias sobre desvalijamientos de empresas públicas.

El fiscal general, Tarek William Saab, alertó entonces que serán sancionadas o penalizadas todas aquellas "personas o grupos" que pretendan "destruir" las instalaciones de Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital y Pdvsa.

El pasado 24 de febrero, Saab informó que las autoridades han detenido a 12.485 personas desde 2017 por "robar" y traficar con "material estratégico" obtenido tras el desmantelamiento de equipos e instalaciones de Pdvsa y otras estatales. 

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×