En lucha por justas reivindicaciones Gobernador Garrido mantiene solidaridad con los educadores

0











 En lucha por justas reivindicaciones


Gobernador Garrido mantiene solidaridad con los educadores 



Durante el encuentro, los docentes encabezados por Víctor Venegas, presidente de Fenatev Barinas, garantizaron al mandatario regional que el actual año escolar no se perderá



(Prensa-ORI) El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, junto al Secretario General de Gobierno, Julio César Reyes, secretario ejecutivo de Educación, William Rodríguez y parte de su tren ejecutivo, recibió este miércoles la marcha realizada por educadores regionales, con quienes se solidarizó en la lucha que sostienen por un salario justo, humanitario y que alcance para vivir en esta Venezuela que se torna más cara cada día. 

 “Pueden contar con mi solidaridad como Gobernador de Barinas y de mi Tren Ejecutivo, para continuar respaldando cada una de sus luchas en busca de beneficios que les permitan poder salir adelante con sus familias, pero también quiero pedirles de corazón que se queden en Venezuela”, expresó Sergio Garrido.

Durante el encuentro, los docentes encabezados por Víctor Venegas, presidente de Fenatev Barinas, garantizaron al mandatario regional que el actual año escolar no se perdería y agradecieron su respaldo.

 Por otro lado, Garrido rechazó públicamente la migración de los más de 6 mil 400 educadores dependientes de la Gobernación del estado al Ministerio de Educación. “Esta Gobernación no tiene ningún problema y cuando la Inspectoría del Trabajo lo indique, nos sentamos a discutir el Contrato Colectivo con cada uno de los sindicatos, siempre y cuando la Inspectoría llame a este fin”. 


  Garrido aseguró que próximamente se creará la Junta Calificadora que desde el 2001 no existe en nuestro estado, la cual beneficiaría a nuestros maestros que aspiran ascender o subir de jerarquía de acuerdo a sus méritos y credenciales. 

El mandatario regional anunció el pago a terceros (sindicatos, Caja de Ahorro, entre otros antes) para este viernes, de dos meses correspondientes a enero y febrero.

En este encuentro con el jefe de gobierno regional, estuvieron presentes los maestros estadales, nacionales, personal de la Unellez, así como dirigentes de las diferentes  organizaciones gremiales, sindicales de educación, salud, empleados públicos, obreros dependientes de la Gobernación y del gobierno nacional, que hacen vida en la entidad llanera, quienes mantendrán su postura cívica para que sean tomados en cuenta por el gobierno nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×