FANB incautó un submarino dedicado a transportar droga en el Orinoco

0

 









FANB incautó un submarino dedicado a transportar droga en el Orinoco

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautó un submarino semisumergible, dedicado al narcotráfico, en la desembocadura del río Orinoco, con salida al océano Atlántico, en el estado Delta Amacuro.

La información la dio a conocer este viernes, a través de Twitter, Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB.

"En Operación Escudo Bolivariano Wara 2023, en las desembocaduras del río Orinoco, (la) FANB detecta e incauta submarino semisumergible usado por el narcotráfico para intentar atravesar subrepticiamente nuestro territorio nacional", escribió.



En otro operativo en la misma zona, el militar anunció de la intervención de un campamento de "grupos delincuenciales" asociados al narcotráfico.

Hernández Lárez no detalló si hubo decomiso de drogas en estos operativos, así como tampoco si detuvieron a algún implicado en el uso de este submarino y del campamento.

El pasado 26 de febrero, Hernández Lárez detalló la incautación de una lancha bimotor utilizada para el narcotráfico en el estado Falcón, junto a un arma de fuego 9 milímetros.

El militar dijo, en la red social, que durante el operativo, en el que participaron organizaciones de la sociedad civil, fueron incautados además "otros materiales de interés criminalístico", sobre los que no brindó más detalles.

Según datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades incautaron 2.441 kilos de drogas desde principios de año hasta el pasado 13 de febrero, lo que se logró a través de 1.267 procedimientos que dejaron, al menos, 1.680 personas detenidas.

Fuente: EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×