Federación Farmacéutica exige a las autoridades hacer cumplir leyes y reglamentos

0

 








Federación Farmacéutica exige a las autoridades hacer cumplir leyes y reglamentos



La doctora Zoreli Torres dijo que en el narco de LII Asamblea Nacional de la Federación Farmacéutica  Venezolana realizada el 23 y 24 de marzo en Caracas, se acordó seguir denunciando la problemática existente en el gremio, por incumplimiento de la normativa legal.


E. T  La doctora Zoreli Torres, presidenta del  Colegio de Farmacéuticos del estado Barinas, dio a conocer que en el marco de la Asamblea Nacional de la Federación  Farmacéutica Venezolana, realizada en Caracas  el pasado 23 y 24 de marzo en Caracas, se acordó seguir denunciando  la problemática existente en el gremio  por el incumplimiento de la normativa legal que rige el ejercicio de la profesión, que genera lícitos y riesgos de salud pública con la venta de medicinas sin la debida supervisión.

Agregó que en tan importante asamblea asistieron representantes de todo el país, quienes convinieron seguir visibilizando y exigiendo a los organismos competentes el cumplimiento de las leyes, motivado a la existencia de expendios de farmacias sin farmacéuticos y existencia de medicamentos de dudosa procedencia.

Indicó Torres que la Ley en su artículo 57 es muy clara que es obligatoria la presencia en las farmacias de profesionales a nivel farmacéutico. Exhorta a los organismos y Contraloría Sanitaria realizar las supervisiones, que sean necesarias a fin de dar cumplimiento a la ley y reglamentos para garantizar la venta de los medicamentos,  seguros y efectivos a la población.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×