Habitantes de El Jebe inmersos en diferentes problemas de servicios públicos

0

 










Habitantes de El Jebe inmersos en diferentes problemas de servicios públicos


Habitantes del sector El Jebe al norte de la ciudad de Barquisimeto, se encuentran inmersos en diferentes problemáticas con los servicios públicos.

El servicio de agua por tuberías no es constante, vecinos manifiestan la irregularidad del horario en que surten en el vital líquido, cabe señalar que en algunos sectores este servicio es inexistente, viéndose obligados a solicitar camiones cisternas. Asimismo vecinos alertaron del deterioro de la vialidad; a lo largo de las calles son evidentes huecos, baches, y desniveles del pavimento.

«Tengo 27 años en esta comunidad de El Jebe y ningún gobierno hace lo debido, porque según nunca hay dinero para esto. El agua llegaba 3 veces por semana, el horario ha cambiado y ni siquiera nos avisaron, estamos esperando a ver si surten mañana», manifestó Nanci Hernández habitante del sector.



El evidente deterioro de la vialidad ocasiona que los desechos sólidos no sean recolectados con normalidad ya que los camiones no pueden acceder a las calles. El transporte público es escaso en la zona por la misma situación.


«Tenemos que caminar hasta la Ruezga o hasta otras calles más abajo. Hay pocas unidades de transporte, la ruta 10 que era la que prestaba el servicio a esta zona, desapareció, por la situación de la vialidad; está tan deteriorada y esto conlleva a que el transporte se paralice por daños al tren delantero y los cauchos», agregó Hernández.

En el sector Negra Matea son notorios los botes de aguas residuales y blancas. “Hidrolara hizo algunas arreglos pero a medias”.


Vecinos declararon no tener respuestas satisfactorias de las autoridades tanto de la alcaldía como de Hidrolara, donde se han acercado para hacer las diferentes denuncias. «Estamos buscando una respuesta positiva, el transporte es lo que más nos afecta. Mientras la vialidad esté dañada no habrá transporte», Finalizó Hernández.

Asimismo señalaron del escaso alumbrado eléctrico y patrullaje policial y “los amigos de lo ajeno están haciendo nuevamente de las suyas”

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×