José Pékerman renunció a la selección de fútbol venezolana

0

 












José Pékerman renunció a la selección de fútbol venezolana


La información fue publicada por el Diario Olé, de Argentina, que afirma que la salida del entrenador se habría dado debido a "compromisos incumplidos" por parte de la Federación Venezolana de Fútbol. Aún no hay declaraciones oficiales


Este martes, de manera extraoficial, se informó sobre la renuncia del técnico argentino, José Néstor Pékerman, como entrenador de la selección de fútbol de Venezuela. 

De momento, se manejan varias versiones extraoficiales sobre las posibles causas de la salida del entrenador argentino, sin embargo, no se ha confirmado nada. 

Hasta el momento, la Federación Venezolana de Fútbol no hace oficial su salida, por lo que no se conoce tampoco cuál será su reemplazo. 

De acuerdo con información difundida por medios argentinos, dicho cuerpo técnico, se habría desintegrado, luego, de que sus dos asistentes técnicos, Patricio Camps y Fernando Batista, asumieran otros retos profesionales; Camps en Vélez Sarsfield para acompañar a Ricardo Gareca, y Batista como manager de selecciones juveniles en Argentina.

El ciclo de Pékerman en la selección de Venezuela

Con Pékerman como DT, la selección de Venezuela disputó diez partidos. Cuatro fueron por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, en los que necesitaba un milagro para clasificar. En su debut, goleó 4-1 a Bolivia. Luego, fueron tres derrotas: 1-4 vs. Uruguay, 1-3 ante la Selección Argentina y 0-1 contra Colombia.

Los seis encuentros restantes fueron amistosos. En junio del 2022, le ganó 1-0 a Malta y a Arabia Saudita. En septiembre, cayó por el mismo resultado ante Islandia pero goleó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos. En la última ventana de noviembre, empató 2-2 con Panamá y venció 2-1 a Siria. Para fines de este mes, tenía dos amistosos programados ante Arabia Saudita y Uzbekistán.

Con información de VTV 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×