Legislador Pedro Castillo: CLEB se niega a discutir temas de interés para los barineses

0














 Legislador Pedro Castillo: CLEB  se niega 

a discutir temas de interés para los barineses

 Aseguró el parlamentario  que, la directiva del CLEB no quiere debatir los temas que interesan al pueblo, tras afirmar que le fue negado el derecho de palabra en la sesión de este martes 7 de marzo

 
Raúl Alvarez González

El legislador de la Unidad en el seno del Consejo Legislativo de Barinas, Pedro Luis Castillo, abandonó este martes la sesión ordinaria por considerar que, de manera reiterada, esa instancia  se niega a debatir los temas que interesan al colectivo barinés en materia de servicios y de denuncias puntuales que han venido realizando desde la bancada opositora, aduciendo además que le fue negado un derecho de palabra por parte de la presidenta del ente legislativo.

En este sentido, el parlamentario regional sostuvo que hace aproximadamente un mes, presentaron una denuncia sobre una presunta corrupción que se estaba dando en el municipio Arismendi  en relación con el tema del combustible, en el cual se pedía investigar al alcalde de esa localidad, por su presunta vinculación en el caso del “bachaqueo” del combustible subsidiado a precio dolarizado.


Precisó de igual modo Castillo que, no puede afirmar que eso sea cierto, “pero en todo caso, es la denuncia que se ha presentado por parte de la población arismendeña, razón por la cual el 16 de febrero le hicimos una solicitud por ante la Secretaría de Cámara, solicitando fuera incorporado este punto para ser discutido , debatido e investigado por la Comisión de Contraloría del CLEB  y para que la plenaria se pronunciara y si era posible, solicitar una interpelación del funcionario en referencia, o al menos,  una reunión para que nos diera una explicación”, sentenció.

 

Aseguró Castillo que la directiva del CLEB no quiere discutir estos temas, “tenemos un mes que hizo esto y cuando pido un derecho de palabra, ese derecho me es negado, porque aquí únicamente se quiere discutir es retórica y más retórica, mientras el pueblo arismendeño  y toda Barinas padece de esta situación cada vez más acentuada”, enfatizó.

El legislador Castillo indicó que la respuesta recibida en el seno del CLEB es “que no se discute esto en la Comisión de Mesa y me niegan el derecho de palabra y sin embargo, se refirieron por más de 40 minutos de retórica revolucionaria de los legisladores del PSUV hablando  de los 10  años de la siembra de Chávez, cosa que no le importa ni le interesa para nada al pueblo barinés”, aseveró.


Por último, Castillo precisó que, “si  en ese recinto no se discuten los problemas de la gente, ni tampoco nos van a dar  el derecho de palabra, nada hacemos allí. El CLEB está diseñado para elaborar leyes y coadyuvar a solventar los problemas de la gente y hasta hoy eso no se está haciendo”, enfatizó.

 
Foto

Legislador Pedro Castillo Bastidas, al mostrar la solicitud hecha “en el CLEB no se discute lo que interesa a los barineses”. (Foto cortesía DS)

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×