Rector Adán Chávez: Es necesario acelerar la revolución en todas nuestras universidades

0

 









Rector Adán Chávez: Es necesario acelerar la revolución en todas nuestras universidades 


Autor: Prensa Unellez 

Fotógrafo: Dicap


 Durante un acto llevado a cabo para conmemorar "Diez años del Comandante Hugo Chávez hecho Pueblo", el Rector de la Unellez y también presidente del IAEPHCH, profesor Adán Chávez, disertó en el Conversatorio "Visión Geopolítica del Comandante Hugo Chávez", recordando la ideología revolucionaria que debe prevalecer en la patria.



 En ese sentido, resaltó que el pensamiento de la unión internacional de la integración latinoamericana y del mundo de Chávez viene del Padre Libertador, porque el proyecto del Comandante Supremo fue siempre Bolivariano.


 Recordó que la Revolución Bolivariana tiene su sustentación filosófica en el llamado árbol de las tres raíces: Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, el cual a través del tiempo se modifica, pues luego de la partida física del Comandante, el mismo Hugo Chávez se transforma en la cuarta raíz, esta sintetiza a todas las demás.


 Por ello, en cuanto a la visión de la geopolítica de Chávez, aseveró siempre fue el de la lucha en conjunto por la equidad, solidaridad y justicia social. “No es casual que uno de los primeros contactos internacionales, fuera con el Gobierno Cubano, firmando el Convenio Cuba-Venezuela que tanto bien ha traído a nuestros pueblos, de allí salió Petrocaribe, pensando en el internacionalismo revolucionario para trabajar entre iguales”, precisó.


 Abordando el tema de las recientes tareas que el profesor Adán Chávez asume desde la máxima casa de estudios de los llanos venezolanos, expresó que es un inmenso compromiso, ya que hay mucho por hacer y es necesario seguir transformando la universidad. “Es necesario acelerar la transformación, acelerar la revolución en la Unellez, así como en todas nuestras universidades”, puntualizó.


 El acto fue celebrado en la Casa del Alba, donde formaron parte de este conversatorio la Doctora Dalia Gónzalez, vicerrectora del VPDS y la profesora Yarisma Unda, secretaria del PSUV; además estuvieron como asistentes personal de Fuerza Armada Bolivariana, miembros del PSUV, Polo Patriótico, el Coordinador regional del  IAEPHCH, Narciso Chávez, la Vicerrectora de Servicios, magíster María Fernanda Fernández, Directora de Despacho de la Unellez, Vanessa Sánchez, Directora de Comunicación de la Unellez, Yesika Pérez, Director de Cultura, Joaquín Rondón, personal del CLEB y público en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×