Teófilo Castillo : Ante silencio del gobierno Maestros siguen con acciones de calle

0









 Teófilo Castillo : Ante silencio del gobierno 

Maestros siguen con acciones de calle 


Notimax Plus  El profesor Teófilo Castillo, secretario general del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, señaló que ya los educadores cumplieron dos meses de acciones de calle junto a los demás trabajadores de la administración pública, y ante el silencio del gobierno e indisposición de la Ministra de Educación Yelitze Santaella, de sentarse en las mesas de negociación, los maestros se ven en la necesidad de continuar con las manifestaciones pacíficas para llamar la atención en su exigencia a un salario digno como firma de la nueva convención colectiva .

Por otro lado, desde la secretaria de educación del estado, dirigida por el colega William Rodríguez , cuyo exhorto lo hace acatando los lineamientos del Ministerio de Educación como patrono, “ pero una cosa es lo que dice la jefe de zona , los supervisores y SEE , ya que los maestros con los sindicatos están claros que la lucha debe seguir en búsqueda de lograr las justas reivindicaciones laborales y salariales “.

Insistió que los trabajadores seguirán con sus acciones con el fin  si en algún momento el patrono se digna a dar respuesta y se sienta a conversar con los órganos competentes para buscarle una solución al conflicto del magisterio .

Castillo aseveró que esta situación salarial no solo afecta a los maestros, sino a la masa laboral venezolana, padres y representantes al no cumplir con el artículo 91 de la Constitución Nacional. Recalcó que el patrono llama al trabajo y los maestros siguen su lucha de acuerdo a la agenda programada para cada semana .  




Foto Teófilo Castillo, secretario general de Fetraenseñanza Barinas 


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×