Todo un éxito 1er Encuentro del Cacao en Pedraza

0

 










Todo un éxito 1er Encuentro del Cacao en Pedraza


Con una alta participación de productores del rubro en la zona, se desarrolló la cita para llegar a acuerdos de capacitación, asistencia y trabajo en común en función del desarrollo del agroecoturismo en la zona.


(Prensa RCA/María Borrego) Con la asistencia de productores de cacao de sectores: Las Palmeras, Banco Chiquito, Banco Alto; artesanos del rubro y directivos de la Red del Cacao Barinés(Repacychoba); se realizó ayer  en una zona productiva de  las conocidas Palmeras, el 1er Encuentro del Cacao en el municipio Pedraza.


Así lo dieron a conocer y lo compartieron con más de 20 productores cacaoteros;  Cleotilde Rodríguez y Márlon Salazar, motivadores y miembros de Repacychoba o simplemente "La Red del Cacao", tal y como es conocida en el estado Barinas.



Explicaron que el objetivo de estos encuentros es desarrollar planes de autogestión y, principalmente, generar las condiciones para ofertar servicios agroecoturísticos, basados en el cacao y sus derivados, primordialmente con el procesamiento de bombones, chocolate líquido, granulado, en pasta, pan y otros.


Por otra parte, se conoció, entre chistes, anécdotas, planes y recuentos de los presentes; de la propuesta sobre incorporar otros rubros a la comercialización de nuestro principalísimo producto cultural(cacao);  como son el plátano, cambur, café, granos, entre otros.


Finalizó el encuentro y los declarantes aprovecharon para informar que ya se encuentran en proceso de concreción de dos actividades próximas a realizar: Una, para el mes de Abril, la cual trata de un gran evento integracionista  para todos los cacao- amantes(productores, artesanos del chocolate, procesadores de otros derivados); y, la otra actividad, se trata de un seminario de apoyo y asistencia técnica- integral para todas las personas inmersas en este maravilloso mundo, en Pedraza.


Fotoleyenda 1:


Miembros de la Red del Cacao y Productores de Pedraza, con el estandarte que los identifica.


Fotoleyenda 2:


La motivadora de Repacychoba, Cleotilde Rodríguez, programa junto a los productores

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×