Aseguró el Prof. William Rodríguez 667 escuelas serán rehabilitadas en Barinas

0

 













Aseguró el Prof. William Rodríguez
667 escuelas serán rehabilitadas en Barinas



(Álvaro Cegarra) Un total de 667 planteles adscritos a la Secretaria Ejecutiva de Educación del estado Barinas serán rescatados y rehabilitados en el marco del programa “Una Mano Amiga para Embellecer las Escuelas”  que adelanta el despacho que actualmente dirijo en el Ejecutivo Regional.

Así lo señaló el profesor William Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Educación, dependiente de la Gobernación del estado,  quien aseveró que los planteles se encuentran ubicados tanto dentro de la ciudad de Barinas, como diseminados a lo largo y ancho de la geografía regional, “llegaremos hasta las escuelas más apartadas, pues la idea es que los planteles se encuentren en óptimas condiciones para que cumplan su función, como es la de enseñar”, indicó el declarante.

El anuncio lo hizo en el programa “La Voz de la Ciudad”, que se transmite por la emisora Impacto 107.1 FM, y que modera el joven ancla de las mañanas Antonio Cegarra Ortiz.

En el marco del programa “Una Mano Amiga para Embellecer las Escuelas”  , se acometen trabajos de pintura, electricidad, plomería y reparaciones en general, lo acometemos con recursos propios de nuestra Secretaría, los cuales se encuentran reflejados en el Plan Operativo Anual, además de contar con aportes hechos por el Ejecutivo Regional y el total e irrestricto apoyo de nuestro gobernador Sergio Garrido, dijo el titular de educación estadal.

Lo más bonito de todo esto es que la mano de obra la constituyen personal de la Secretaría de Educación, directivos y supervisores de planteles, docentes tanto estadales como los nacionales que prestan servicio en esta escuela, comunidades educativa y el apoyo de padres y representantes.

Como uno solo buscamos el rescate de estos espacios educativos, que por más de 20 años estuvieron abandonados por la administración anterior, a pesar de que se contaba con los recursos necesarios, pero una falta de voluntad para acometer las obras.

“Si Dios nos da licencia, y con el respaldo total del primer mandatario regional, esperamos que este mismo año 2023, los 667 planteles adscritos a la Secretaría de Educación Regional, estén listos y totalmente rehabilitado, para que exista un grato ambiente tanto para estudiantes como para docentes, que son el fin primordial de la Academia”, acoto William Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×