A más de un año de haberse presentado denuncias por la pérdida de bienes del Estado, la Contraloría General de la República, no ha dado ningún tipo de respuestas, así lo destacó el Procurador del Estado, Doctor Fernando Monsalve.
Apunto el Doctor Monsalve, que es importante recordar que el daño al patrimonio público no prescribe y que pueden pasar los meses y los años y la verdad y la justicia tendrán que prevalecer, ante la situación que fue denunciada a las instancias competentes, por la perdida de los bienes en más gestiones pasadas.
Recordó Monsalve que las responsabilidades son personalísimas y que en la función pública se peca por la acción y por la omisión, ante lo cual esperan el pronunciamiento del órgano contralor nacional.
Al mismo tiempo el Procurador del Estado, resaltó que en vista de lo maltrecho en que se encontraron las instituciones y el faltante de bienes se introdujeron las respectivas denuncias, cada dependencia elaboro su informe y con base a ello se interpusieron las denuncias, porque «Barinas merece saber que ocurrió pues, la impunidad es asesina de las democracias».
En razón de la situación igualmente el Procurador del Estado, Doctor Fernando Monsalve reitero la importancia de recordar la responsabilidad que tiene el resguardo de los bienes del estado